Santa Anita: la fe en miniaturas

Jujuy al día® – Con amplia participación de los vecinos se  desarrolló  la 9na edición de la tradicional Ciudad de Santa Anita en el Barrio Alto Comedero, donde se  expone y pone a la venta en miniatura,   artesanías, manualidades y productos gastronómicos, creando así un espacio de esparcimiento, donde lo cultural está siempre presente.

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección Gral. de Descentralización y el CPV 200 Viviendas, concretaron el  sábado,  los actos protocolares en homenaje a Santa Ana, en Alto Comedero, donde luego de inaugurada la jornada, se procedió a  la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de autoridades Municipales y del CPV, para luego proceder a la realización del tradicional recorrido por la pequeña ciudad de Santa Anita.

En ese marco y a cargo de la Intendencia municipal, el Pte. del Concejo Deliberante de la ciudad,  Lisandro Aguiar  manifestó que “conmemorando esta fiesta tan importante, que se va arraigando tanto en el pueblo, Santa Anita, con feria de miniaturas, en una nueva propuesta, se realizó un trabajo de selección, del Intendente en base a diferentes proyectos y desde la municipalidad la idea es cooperar, para que los mismos puedan hacerse realidad”.

Por lo que continuó diciendo, “la descentralización es uno de los puntos más importantes, porque a través de los CPV y CIC, que puntualmente hoy acompañamos a Mercedes Cancino, la administradora del CPV de Santa Ana, realizando esta Feria  para que los vecinos puedan disfrutar de esta celebración”.

También, la Referente del CPV de santa Ana, Mercedes Cancino expresó “esta es la 9na edición, ha habido cambios, los niños crecieron, y quieren continuar en la ciudad de Santa Anita, estuvimos con actividades durante este mes, formamos un campeonato para chicos y jóvenes, compartiendo también con ellos sus inquietudes, propuestas, generadas desde ellos, y esto fue productivo”.

Para finalizar Cancino hizo  referencia al apoyo del municipio diciendo que, “la verdad que siempre el Sr. Intendente, las autoridades municipales, me dan la libertad de generar y poder trabajar en conjunto con ellos, para poder seguir adelante y hacer de esto una nueva ciudad; Santa Anita está conformada por diferentes instituciones, CPV, escuela, Registro civil, con participación de los jóvenes y niños tanto de este sector como de otros que se interesan esta propuesta”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Pte. del Concejo Deliberante de Jujuy, Dr.Lisandro Aguiar, el Ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro, el Secretario General de Gobierno, Dr. Gastón Millón, el Secretario de Turismo y Cultura , José Rodríguez Bárcena, el Director General de descentralización, Marcelo García, la Administradora del CPV de Santa Ana, Mercedes Cancino, el Mini Intendente de la Ciudad de Santa Anita, Joaquín Palacio, la concejal Patricia Moya, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pachamama: el municipio recibió agosto con el ritual

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – Llegó agosto y el municipio ofrendó a la Pachamama. Este lunes 1º de agosto, en el espacio verde del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” se realizaron las ceremonias de sahumada y de ofrenda a la Pachamama, con participación de empleados del municipio capitalino, funcionarios, concejales y vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes