Salud optimiza la comunicación en toda la provincia

Jujuy al día® – Siguiendo la política de Gobierno de optimizar la conectividad en el territorio provincial, el Ministerio de Salud trabaja intensamente para reforzar las líneas de comunicación particularmente en las zonas más alejadas.

La previsibilidad ante emergencias como así también el fortalecimiento de las redes de comunicación son premisas fundamentales del gobernador Gerardo Morales y del ministro Mario Fiad.

Con estos lineamientos la jefa provincial de APS, Manuela Cabello, detalló que “la comunicación es fundamental para la salud, en algunos lugares la única forma de lograrlo es mediante radios VLU» y apuntó que «existía una capacidad instalada deficitaria y a partir del Rally Dakar comenzamos a poner las radios en condiciones para optimizar la comunicación ante cualquier eventualidad que tengan los centros de atención primaria de la salud (CAPS) o bien en las recorridas sanitarias”.

Detalló que se enviaron técnicos a diferentes lugares de la provincia para reparar la mayor cantidad de radios en el menor tiempo posible. «Hemos avanzado mucho sin embargo todavía tenemos un remanente para arreglar, de todas formas lugares como Valle Grande, San Francisco, Valle Colorado, Humahuaca, el área rural del Centro Sanitario, la zona de Normenta en Ledesma, sectores alejados en Tilcara que habían quedado incomunicados, donde no se puede acceder en vehículo, los técnicos nuestros se trasladaron y lograron reparar estos equipos”, resaltó.

Estas acciones se desarrollaron intersectorialmente con los hospitales y municipios de cada zona, así se está avanzando fuertemente para reconstruir las líneas de comunicación a lo ancho y largo del territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen las capacidades de los miembros de la administración pública

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, se realizó la capacitación en sistema integral de expedientes para los empleados de las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el fin de optimizar y acelerar los procedimientos que se realicen en dicha cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes