Hornitos: se abre la convocatoria para participar

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, “Chuli” Jorge presentó una nueva edición de Los Hornitos 2016, a fin de convocar a los Centros Vecinales para participar de esta festividad regional.

En una conferencia de prensa el Intendente “Chuli” Jorge presidió las declaraciones para dar inicio a la presentación oficial de Los Hornitos 2016, en el marco de la Semana del Éxodo Jujeño.

En este sentido sostuvo que “esta fiesta es un lugar de encuentro, de posibilidad colectiva a través de esta convocatoria que hicimos con esfuerzo entre municipio y los Centros Vecinales, para recrear una epopeya tradicional, como el Éxodo Jujeño. Es entender que tenemos que rendir un sentido homenaje a quienes hicieron esta proeza para conseguir libertad e independencia, hace más de 200 años”.

Así el Intendente Jorge dejó abierta la convocatoria a todos los Centros Vecinales que quieran ser parte de esta fiesta jujeña y familiar, para disfrutar de lo mejor de nuestra cultura.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba resaltó el trabajo que mantienen de manera coordinada entre la Municipalidad y el Consejo Vecinal, “los vecinalistas realizan y ponen toda la logística junto a la gastronomía, al alcance de quienes visitan nuestra ciudad en la semana del Éxodo Jujeño”.

Viernes 19: Apertura

Los Hornitos inician el viernes 19 a las 20 hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano, para continuar el sábado y el domingo de 11 a 15.30 y por la tarde de 20 a 4 AM. El lunes la feria regional abrirá solo por la noche debido a la convocatoria luego de la marcha evocativa; concluyendo el 23 de agosto en horario diurno extendido, de 11 a 17.

Asimismo el Secretario Córdoba recordó que la inscripción para los Centros Vecinales que quieran ser parte del evento- se realiza del 3 al 10 de agosto de 9 a 12 y de 16 a 20, por lo que solicitó acercarse al Consejo Vecinal ubicado en calle Álvarez Soto del Mercado Santa Rosa, Local N°10.

Victoria Auza Presidente del Consejo Vecinal, recordó que hay ciertos requisitos para presentar por lo que sostuvo “tenemos las puertas abiertas para informar a todos los vecinalistas que quieran participar de esta hermosa fiesta del Éxodo Jujeño, que es nuestra fiesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo módulo del Doctorado en Ciencias Sociales

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo «Corrientes contemporáneas de la filosofía», a cargo del Dr. Leonardo G. Carabajal (UNJu). El mismo se desarrollará del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes