Fortalecer el vínculo mamá – lactante –sociedad

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora cada año en todo el mundo con el respaldo de la OMS y UNICEF, el viernes 5 de agosto desde las 15:30   se realizará una radio abierta para fortalecer y promover  el encuentro y vínculo entre  MAMA- LACTANTE-SOCIEDAD. La cita será en inmediaciones de la Radio Municipal, (detrás de la Federación de Básquet).

Con más detalles, la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada explicó que “invitamos a todos los vecinos en la cruzada por brindar a las mujeres en periodos de amamantamiento  y embarazadas de una tarde diferente  donde se realizará una teteada multitudinaria”.

Para ello, “desde la Municipalidad a través de la  Secretaria de Desarrollo Humano y las direcciones de Salud Mental, Deporte y Recreación y la participación y colaboración de la Radio Municipal y Secretaria de Cultura y Turismo, se realizará ésta actividad a desarrollarse en inmediaciones de la Radio Municipal, (detrás de la Federación de Básquet) Parque San Martín desde las 15:30 a 17:30 horas”, afirmó.

Luego explicó que “durante la jornada se podrán despejar dudas, participar d debates y charlas junto a  profesionales afines del tema mediante una radio abierta, protagonizando a las familias, mamas y lactantes, brindando un lugar de encuentro y vinculo MAMA- LACTANTE-SOCIEDAD”.

Entre los objetivos a lograr, Estrada se refirió a “fortalecer el vínculo mamá-  lactante –sociedad; pregonar la lactancia exclusiva como arma contra la desnutrición infantil; promover hábitos saludables a toda la familia;  empoderar la ordenanza municipal de la extensión de la licencia por maternidad; brindar a las madres comodidades para poder amamantar y fomentar la actividad física en las amamantadoras y familia en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobreseyeron y liberaron a uno de los imputados del tiroteo en Jujuy

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados, el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos decidió dictar el sobreseimiento y liberación de Jorge Páez, quien estaba sindicado como supuesto sicario de Milagro Sala contratado para asesinar a Alberto Cardozo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes