El Tribunal de Cuentas intimó al municipio de Libertador por 175 millones de pesos de la gestión 2014 de Jorge Ale

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, anunció que desde el Tribunal de Cuentas de la provincia intimaron al municipio por 175 millones de pesos por la gestión del ex Intendente Jorge Ale pero solo por 2014. Además indicó que Ale tiene un cargo definitivo de la entidad de contralor por 70 millones de pesos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Jayat manifestó “Libertador no estaba bien en todo sentido, por eso la gente ha votado el cambio y nos encontramos con un municipio  devastado en cuanto a  información y con 70 millones aproximadamente en deuda y con juicios millonarios”.

Aseguró que el ex intendente dejó “hasta las cuentas vacías, cero”.

Oscar Jayat
Oscar Jayat

Agregó que “además tiene denuncias el ex Intendente, donde ya son 70 millones determinados  por el Tribunal de Cuentas del ejercicio 2010 al 2013  y del 2014 nos llegó la intimación por 175 millones de pesos”.

Al respecto, explicó “no son cargos definitivos pero es un procedimiento administrativo que tiene la posibilidad de reverlo pero no creo pueda rever 175 millones de pesos como los otros 70 millones que si son cargos definitivos”.

“Estamos esperando la imputación, si bien ya tiene 4 o 5, y que haya un procesamiento especialmente para esto último de los empleados muertos que venían cobrando en su gestión”.

Acerca de la realidad local en materia de seguridad, Oscar Jayat sostuvo “la provincia no estuvo bien  manejada en tema seguridad y ahora trabajamos en forma conjunta con el Comisario Tito que es el Jefe de la Unidad Regional 4 pero faltan recursos, así nos encontramos con el municipio, devastado, y la provincia en la misma situación”.

“Hay mucha demanda y hay que ir cumpliendo de a poco, para eso trabajamos con el Ministerio de seguridad para ir equipando de a poco a la Policía para tener una mejor respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que “no hubo voluntad en la justicia” para investigar sobre la ruta San Salvador de Jujuy- Yala

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial por el Frente Primero Jujuy, Marcelo Nasif, se refirió a la reunión que mantuvo con el Juez Federal Julián Ercolini, con quien ha tratado la causa que investiga por hace casi dos años el manejo de fondos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes