Ciudades para emprender: “San Salvador de Jujuy fue elegida entre las primeras 30 ciudades”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy forma parte de las 30 localidades de todo el país que rubricaron el convenio  “Ciudades para Emprender”, la misma fue realizada en el Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo de este encuentro es federalizar e integrar las ciudades hacia nuevos aires, a través de un plan de trabajo articulado entre los sectores público y privado, además de la participación de: Clubes Emprendedores, Gobiernos, Universidades, Empresas, Agencias de Desarrollo, entre otros.

El encuentro, encabezado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, anunció la importancia de abordar la innovación y el desarrollo de habilidades emprendedoras como parte de la agenda pública.

Mayer sostuvo al respecto “el desarrollo del ecosistema emprendedor es fundamental para abordar el desafío de generar millones de puestos de trabajo, fomentando el empleo joven para desarrollar capacidades productivas locales y evitar la emigración local”.

El Intendente Capitalino, Raúl “Chulí” Jorge, considero: “nos llega de orgullo, ya que San Salvador fue elegida entre las primeras 30 ciudades. Tenemos un programa especial de diagnóstico y formación de actividades y con esta nueva oportunidad que nos llega, nos fijamos objetivo de empezar a pensar en nuevas mecánicas para generar empleo y desarrollo, fundamentalmente en jóvenes que entienden estas nuevas formas de gestionarse trabajo”.

Por su parte, el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, expresó que “el objetivo es no depender de Buenos Aires, sino desarrollar una red distribuida de organizaciones en donde los municipios son actores clave”.

Asimismo, Campero remarcó que el objetivo es generar transparencia e innovación a la gestión pública. Es una oportunidad única de demostrar un servicio moderno de trabajo, brindando herramientas y experiencias que fortalezcan los entramados productivos locales.

Al respecto, señaló que “el trabajo en conjunto entre municipios y emprendedores traerá consecuencias positivas que aún no imaginamos. Apuntamos una igualdad de oportunidades para que las ciudades argentinas sean más justas y más atractivas para vivir”.

En este sentido, Juan Casasco, Director General de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, afirmó: “nos complace estar dentro del acuerdo de las ciudades emprendedoras, demostrando que la capital jujeña tiene un desarrollo fluido en todo sentido y está a la alturas de las demás ciudades aquí seleccionadas”.

Varias ciudades de todo el país fueron protagonistas en este primer encuentro, entre las que se destaca San Salvador de Jujuy por ser una de las promotoras en este encuentro emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales garantizó seguridad a vecinos del barrio "2 de Abril" de Humahuaca

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, inauguró un destacamento policial situado en el barrio “2 de Abril” de Humahuaca, perteneciente a la organización Tupac Amaru, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que allí residen. Acompañaron los diputados provinciales Felipe Balcázar y Néstor Sanabia; el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes