Convocatoria para sumarse al programa «Clubes Argentinos»

Jujuy al día® – El encargado regional del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano, llamó a los clubes de la provincia a regularizar su situación institucional para poder recibir apoyos económicos con el fin de que avancen con sus planificaciones anuales y mejora edilicia.

En cuanto a las políticas públicas deportivas que se implementan en Jujuy, resaltó la ayuda financiera que también entrega el gobierno a los clubes del interior, siendo similar al programa nacional de clubes argentinos.

Sobre la importante trabajar articuladamente entre Nación y Provincia, el delgado regional sostuvo que “en cada charla cuando hablamos con los clubes le decimos que esto es una mesa que funciona con tres patas: los clubes por un lado, el ente provincial y la secretaria de deporte de la nación, todos trabajamos para mejorar el deporte argentino”.

Registro obligatorio

En cuanto a que las instituciones se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC), a través del cual se podrá acceder a los beneficios, Ponzano sostuvo que “la personería jurídica del club es como el DNI de las personas, nosotros incentivamos a los clubes para que se acerquen a los organismos provinciales donde recibirán asesoramiento del trámite que deben realizar en Fiscalía de Estado». «Con este paso podrán tener una existencia legal y recibir ayuda no sólo de organismos nacionales, sino también internacionales”, apuntó.

Refirió que el Programa Clubes Argentinos apunta a todas las asociaciones deportivas sin fines de lucro que practiquen y fomenten distintas disciplinas en los barrios del país.

Para recabar más información invitó a los interesados a concurrir a la Secretaría de Deportes de la Provincia o visitar el sitio www.clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan pedido de información a directores de escuelas

Mar Ago 2 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación reiteró el pedido a los directores de todos los establecimientos educativos del nivel primario y secundario de educación común para que presenten el CBU (código bancario unificado) y número de cuenta bancaria, a los fines de instrumentar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes