Morales respalda iniciativa que revaloriza en el MERCOSUR la veneración a la Madre Tierra

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recibió a parlamentarios del MERCOSUR, quienes visitan Jujuy para expresar su apoyo al proyecto que declara de interés cultural la Fiesta Nacional de la Pachamama que se realiza en nuestra provincia.

La comitiva estuvo integrada por Norma Aguirre, de Jujuy; María Luisa Storani, Lilia Puig y Daniel Ramundo, de Buenos Aires; y Walter Nostrala, por Nación.

Aguirre destacó que la visita de sus pares de diversas provincias, «es sinónimo de respaldo al proyecto que será presentado en el ámbito del Parlasur», con miras a «revalorizar el sentido profundo que tiene la veneración a la Madre Tierra».

parlamentariosStorani, a su turno, sostuvo que «es de suma importancia estar en Jujuy compartiendo esta festividad tan significativa, particularmente con el gobernador Morales que instaló el tema de la festividad de la Pachamama en el Congreso de la Nación», a partir de valores que hoy se evidencian también en su gestión al frente del Ejecutivo jujeño «que es un orgullo para nosotros como argentinos», acotó.

Resaltó que el cambio político e institucional en Jujuy representa «una mejor calidad de vida para la gente, con un reconocimiento claro y contundente a sus tradiciones».

«Los jujeños pueden hacerse cargo de sus problemas y para ello cuentan con un gobierno provincial que los respalda», señaló y enfatizó que «simultáneamente se hace evidente la presencia cada vez más importante de los jujeños en el concierto nacional».

Ramundo, en tanto, dijo que como representantes de los pueblos del MERCOSUR «trabajamos a favor de todo el acervo cultural de la región» y anticipó que la propuesta será presentada y tratada en sesión programada para el 12 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Talar corrió su primer maratón con gran participación

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – Más de 300 competidores entre niños y adultos asistieron a una jornada recreativa y saludable. Con el acompañamiento de toda la familia talareña la empresa Ledesma y la Municipalidad de El Talar concretó la Primera Maratón. En la categoría Competitiva llegaron en primer lugar Silvana Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes