La Finca el Pongo al servicio de la salud de los periqueños

Jujuy al día® – El administrador de la Finca El Pongo, Federico Manente, encabezó la entrega de un nuevo cheque de 184.000 pesos al hospital «Arturo Zabala», que fue recibido por su directora, Carina Dibi, ratificando de esta forma el compromiso del Ejecutivo provincial en transparentar la utilización de los recursos de la finca y hacer cumplir el legado de Plinio Zabala.

Manente explicó que “nuevamente nos hacemos presentes en este hospital, asumiendo la tarea que nos encomendó el ministro Juan Carlos Abud Robles, de sacar a esta finca del déficit y hacer llegar a al nosocomio la mayor cantidad de recursos posibles para así mejorar la calidad de la salud de los periqueños”.

Precisó que esta medida forma parte de las entregas mensuales que bajo la nueva administración de la Finca El Pongo están volviendo a ser regulares, ante el importante retraso que sufrieron estos aportes en la gestión anterior.

Asimismo ratificó que eficientizar  y reducir el déficit, por un lado, y poner en marcha la producción, a partir de duplicar la cantidad de hectáreas sembradas, medida en la que ya se está trabajando, son ejes centrales para revertir la situación.

“Venían siendo aportes muy bajos desde la administración anterior que se daban al hospital y había meses que se entregaba el dinero, otros que no», manifestó y añadió que «hemos tomado el compromiso con nuestro hospital de todos los meses hacer como mínimo una entrega  150.000 pesos y en la medida que podamos, ir dándole más dinero o el equipamiento que se necesite”.

Del acto también partició la diputada nacional Alejandra Martínez, quien destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial y particularmente por el ministro Abud Robles, “ya que se ha venido mejorando ampliamente la situación de la Finca el Pongo y eso nos ha permitido poder enviarle cada vez más dinero al hospital”. Amplió Martínez que es importante que “llegue un flujo mayor de dinero, en la medida que vayamos logrando una regularización por parte de los arrendatarios”, argumentó.

Resaltó que desde la administración se ha lanzado un plan de financiación para los productores que tengan problemas con los pagos, al mismo tiempo que apeló a los “arrendatarios que tienen una mala actitud para la finca, para con el hospital, puesto que tienen deudas muy abultadas, pero pueden pagar” y se refirió a la importancia de “llamarlos a la reflexión, ya que tenemos la oportunidad de tener acceso a la salud, en la medida que se cumpla el legado y que todo lo producido en la finca venga al hospital Zabala”.

Dibi informó que los pagos se vienen realizando de forma regular, lo cuál es de suma importancia porque “contamos ya con este dinero y para nosotros es fundamental  porque hacemos proyección y podemos comprar medicamentos o lo que nos hace falta para mejorar la función del hospital”.

“Los dos primeros meses de este año se entregaron 80.000 pesos, luego se aumentó a 150.000 pesos y se están haciendo las entregas en forma regular”, detalló y agregó que “el área programática del hospital es muy amplia, tiene 16 puestos de salud, muchos en la zona rural y es fundamental para ellos que no les falte la medicación, por las distancias que tienen».

«Por eso queremos cumplir con todos los puestos de salud, con la comunidad periqueña y de esta manera nosotros hacemos proyección para las compras de los insumos y podemos satisfacer las necesidades de toda la comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller motivacional “Quien cuida a los que cuidan”

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo el taller motivacional denominado “Quién cuida a los que cuidan”, a cargo de la Asociación Civil Doncel, destinada al personal y equipos técnicos que atienden a niños/as y adolescentes sin cuidados parentales. Esta iniciativa es parte  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes