“Hay que trazar una línea entre el gobierno de Gerardo Morales y el anterior gobierno que no hizo nada por Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente del radicalismo jujeño, Próspero Nieva, se refirió al balance desde lo político y de la gestión del actual gobernador Gerardo Morales, y aseguró que recibió una provincia de una anterior gestión que no ha hecho nada. Además se refirió a lo que significa que Jujuy, y su gobernador, estén en la misma sintonía con el gobierno nacional y el presidente, Mauricio Macri.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Próspero Nieva manifestó “hay que trazar una línea imaginaria entre el anterior gobierno y la actual gestión de Gerardo ya que hoy estamos en plena investigación y  hay muchas sorpresas que se van a llevar. No estamos en una ‘caza de brujas’ pero trabajamos seriamente en determinar si se habría cometido delitos durante la gestión pasada porque se han llevado sumas de dinero más allá de la que una obra comprende”.

“En la segunda etapa será para seguir cumpliendo las promesas de Gerardo Morales que debemos acompañar todos los funcionarios, y veo en esta segunda etapa a un gobernador que está yendo  a lugares que nunca fue un gobernador, a la Puna, con una visión importante en la producción como en la minería donde tenemos un gran porvenir, contratos con China por el litio  hasta la construcción de baterías. También hay planes para energía solar y hasta energía eólica porque en la Puna se puede producir un gran aprovechamiento de energía. Eso vio el gobernador, y eso se está haciendo”.

“Estamos dando pasos firmes con un gobernador trabajador, honesto, y aún hay muchas cosas por hacer”.

Respecto a la anterior gestión, mencionó “no han hecho nada ordenadamente, no ha hecho nada. Lamentablemente en el gobierno de Fellner si se hubiesen utilizado la inteligencia y la capacidad de captación en receptividad de los bienes, sería otro Jujuy porque la provincia tiene muchas posibilidades”.

Acerca de la buena relación y sintonía entre Jujuy y el gobierno nacional, la cual comienza con nuestro gobernador y el presidente, Próspero Nieva expresó “es así, significa mucho, todos los días viajan los funcionarios a Buenos Aires, el viaje del gobernador y el Ministro de Hacienda significó 500 millones de pesos para Jujuy con lo que se paga los sueldos y aguinaldos, y aún la gente se queja, pero antes no decían nada cuando pasaban meses, semanas, días sin cobrar”.

“Hay que tener fe, pero también un poco de memoria. Si han aguantado muchos años a un gobierno que no hizo nada por Jujuy, que ha desaprovechado los años donde venía la plata a rolete a Argentina por la soja y esa plata fue dilapidada, todo el ingenio que han tenido para robar, porque es la verdadera palabra, la tenían que haber utilizado para producir y darle la plata al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expresión del Consejo Federal de Medio Ambiente en adhesión al tributo a la Pachamama

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo Federal de Medio Ambiente que reúne a las autoridades ambientales de todo el país y es presidido por la Ministra jujeña María Inés Zigarán, en el marco de su 81 Asamblea Ordinaria que sesionó en la ciudad de Córdoba, aprobó un instrumento que declara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes