Cronograma de servicios del Camión de la Mujer en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud pone a disposición de la comunidad el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente al octavo mes del año.

«Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina», dijo el ministro Mario Fiad y apuntó que a través del Camión Sanitario de la Mujer se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.

Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Cronograma de atenciones

Las prestaciones darán inicio en el Centro de atención primaria de la salud (CAPS) 820 viviendas el martes 2 de agosto; por única vez los equipos del camión de la mujer se trasladarán a la localidad de Valle Grande en el marco del operativo sanitario en esa localidad durante los días miércoles 3 y jueves 4.

El viernes 5 y martes 9 el móvil sanitario se apostará en el centro de salud de Villa Jardín de Reyes, continuando en el CAPS de finca Navea el miércoles 10 y el jueves 11 en el puesto de salud de Los Molinos, concluyendo el viernes 12 en el centro de salud de Lobatón.

La tercera semana de agosto comenzara su recorrida en los CAPS de Rodeito y El Piquete, los días martes 16 y miércoles 17, para el jueves 18 el hospital de Palma Sola recibirá los servicios terminando la semana el viernes 19 en el centro de salud de Santa Clara.

Miércoles 24 será el turno del CAPS Ocloyas, luego estará en el centro de salud de La Viña por el jueves 25 y el viernes 26 en el puesto de salud de Tesorero.

Los servicios de agosto culminarán los días martes 30 y miércoles 31 en los CAPS de Campo Verde y el Chingo respectivamente.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y están disponibles para toda mujer que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes del sector privado tampoco vuelven a clases

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes la comisión directiva del SADOP Jujuy decidió convocar a medidas de fuerza por 48 horas. Por considerar insuficiente la propuesta salarial del Estado provincial, los docentes del sector privado de todos los niveles convocan a un paro de 48 horas para mañana y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes