Jujuy ya cuenta con una filial de Cruz Roja

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, se reunió con referentes de la Cruz Roja Argentina, a fin de abordar estrategias y políticas de interés para ambas partes, oportunidad en la cual destacó el compromiso de trabajo para avanzar conjuntamente con la nueva filial en Jujuy.

“Eran tres provincias en Argentina las que no tenían una delegación de Cruz Roja, entre ellas la nuestra, afortunadamente eso está subsanado y estamos contentos de tener en Jujuy la representación de una institución internacional tan grande como esta”, sostuvo el funcionario.

Detalló el intercambiando de opiniones, tanto con delegados provinciales como nacionales, para diagramar tareas específicas y adelantó que se firmarán convenios a futuro, ratificando el compromiso para un trabajo mancomunado y la colaboración reciproca en acciones de interés mutuo.

El presidente de las Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, resaltó la buena predisposición del ministro Fiad y la gran apertura del Gobierno de la Provincia para trabajar articuladamente. “Pudimos dialogar sobre el desembarco de Cruz Roja en Jujuy, el plan de gobierno de esta provincia en materia de salud, lo que podemos ofrecer y estamos convencidos de trabajar como socios estratégicos de los gobiernos y auxiliares de los poderes públicos”, señaló.

En lo que respecta a salud, explicó que Cruz Roja trabaja en temas como sustancias psicoactivas, VHI-Sida, violencia de género, seguridad vial, enfermedades prevalente y emergentes en situaciones de vulnerabilidad, entre otros. “Acabamos de inaugurar la sede en Jujuy ofrecemos con ella seriedad, capacidad y trasparencia a la provincia y queremos trasladar todo nuestro accionar humanitario”, apuntó.

El vicepresidente de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, dijo que el posicionamiento actual de Jujuy es «emblemático en el momento histórico», para luego remarcar que “cumplimos con un objetivo que estábamos esperando hace mucho tiempo, tenemos un plan que ya está avanzado y Jujuy es una de las pocas filiales que comenzó con tanto ímpetu y con gran impronta de trabajo”.

La sede de Cruz Roja filial Jujuy se encuentra en calle Echeverria 484 del barrio Gorriti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García: “Argentina está impulsando mucho el control del narcotráfico y de la trata de personas y Bolivia está acompañando”

Dom Jul 31 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento del Proyecto Ferrovial Jujuy- La Quiaca, nuestro medio entrevistó al embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, quien se refirió a las relaciones binacionales en materia de energía y lucha contra los delitos transfronterizos, como el narcotráfico y la trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes