Nuevas herramientas para PyMEs y emprendedores de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se encuentra disponible para todos los jujeños, el programa Incubar, el cual brinda acompañamiento y financiamiento a emprendedores y jóvenes empresarios sin límite de edad, en la puesta en marcha y desarrollo de ideas y proyectos que tengan por objeto potenciar la innovación en el emprendedurismo local.

Sobre el tema, el Ministro expresó que Incubar es una herramienta destinada a fortalecer el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas de sectores estratégicos para la industria nacional. “Se trata de un programa de incubadoras que brinda la posibilidad de poder formar nuevas empresas y que estas accedan al financiamiento”, refirió.

“Normalmente cuando hay un proyecto nuevo es muy difícil conseguir financiamiento, es difícil que alguien se anime ante una idea nueva a asumir un riesgo y generalmente la gente que tiene estas ideas o proyectos, no tiene el capital suficiente para ello”, acotó Abud Robles, al tiempo que destacó que esta iniciativa cuenta con una base de instituciones especializadas en apoyo emprendedor pertenecientes a distintas provincias y que forman parte del Registro de Incubadoras.

Las Incubadoras, agregó el funcionario, brindarán asistencia técnica y económica para acompañar a las PyMEs y emprendimientos desde su creación buscando su consolidación y fortalecimiento, para lo cuál es muy importante que formen parte de esta iniciativa.

Precisó que en lo que respecta al financiamiento económico, Incubar cuenta con dos alternativas: “el PAC Emprendedor, a partir del cual los emprendedores pueden acceder a un aporte no reembolsable de hasta 400 mil pesos para financiar sus proyectos de negocios. Y la segunda alternativa es el fondo semilla, que se trata de un crédito que alcanza hasta los 150 mil pesos”, explicó.

Sobre los requisitos para acceder a este programa, Abud Robles informó que el mismo está dirigido a todos los emprendedores que tengan un proyecto o una idea. “Para postularse los proyectos deben ser nuevos, no tienen que tener más de 12 meses o pueden ser simplemente una idea. Alguien que tenga una idea importante e innovadora que considere que genera valor importante en cualquiera de las actividades productivas de Jujuy, puede acceder al programa”, puntualizó el Ministro y resaltó que este tipo de iniciativas van a permitir  “que nuestros emprendedores vayan adquiriendo experiencia en el terreno y puedan ir formando su propio capital, que es lo que nos interesa”.

Asimismo, el titular de la cartera productiva comentó que paralelamente a las campañas de difusión de las diferentes líneas de financiamiento que vienen llevando adelante desde que asumió la nueva gestión, “vamos a promover este nuevo programa porque conocemos del potencial que hay en la provincia y para lograr explotarlo, es fundamental que la gente conozca los programas o financiamientos de los que dispone, para así concretar sus proyectos”.

“Vamos a continuar llevando a todos los rincones de la provincia nuestros planes para que todos los jujeños sepan cuáles son las herramientas con las que cuentan para lograr que sus negocios o proyectos alcancen un importante desarrollo que permita mejorar su calidad de vida”, completó Abud Robles.

Cabe destacar que por consultas o informes, los interesados pueden escribir un mail a: [email protected] o dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial, en la calle Ascasubi 290, primer piso, barrio La Viña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes