“En Jujuy también hay casos de trata de persona”

Jujuy al día® – Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra la Trata, nuestro medio entrevistó a la Secretaría de Paridad de Género, Soledad Sapag, quien se refirió a la realidad de la trata en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Soledad Sapag se refirió a la realidad de este delito en la provincia diciendo que “Jujuy es una provincia de paso debido a ser una provincia fronteriza. La verdad que los casos que a nosotros nos llegan derivados de la justicia tienen que ver con el paso de las personas para otros lugares”.

Aseguró que en Jujuy, desde diciembre a la fecha, “hemos intervenidos en varios casos pero como son de índole judicial no podemos dar datos específicos sobre los mismos”.

sapag 2“Nosotros estamos haciendo un acompañamiento y ayudando a que las víctimas tengan un proyecto de vida, que las personas que pudieron ser rescatadas del delito de trata puedan acceder a tener una vida lo más normal y corriente posible, como cualquier persona, a pesar de haber sufrido este gran delito”.

Indicó “nosotros podemos intervenir cuando los Juzgados Federales nos dan intervención  en casos específicos, y a través del programa ‘Jujuy libre de Trata’ realizamos las actividades que tienen que ver con la promoción y prevención  de la trata, porque entendemos que si jóvenes y niños están informados sobre la temática, tienen menos posibilidades de ser víctimas de trata”.

Respecto a las actividades que se realizaran por el Día Mundial contra la Trata, Soledad Sapag mencionó “en el marco de este día, estamos haciendo dos actividades: una que tiene que ver con lo cultural, realizado en coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura, presentaremos un mural para la visibilización de la problemática de la trata en Jujuy, que no solo tiene que ver con la explotación sexual sino también con la explotación laboral, de esta manera le daremos a las personas de Jujuy la forma de visibilizar que en Jujuy también hay casos de trata”.

“Otra actividad concreta relacionada a ‘Jujuy libre de trata’ es la apertura del stand en la nueva Terminal de Ómnibus ‘Coronel Arias’ que va atender y brindar información y muy posiblemente haga las derivaciones que corresponda ante un posible caso de trata”.

Agregó que esto funciona desde ayer en la nueva terminal de ómnibus, en el local 3. “Además la gente debe saber que además cuenta la línea 145, que es nacional, donde se pueden hacer denuncias anónimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siniestralidad vial en Jujuy: hay cada vez mayor control pero las cifras aún no disminuyen

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante Mayor (R), Luis Alberto Martín, se refirió a las estadísticas en materia de siniestralidad vial, y sostuvo que en cifras promedio mantenemos los mismos números del año 2015, pero aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes