Plenario Nacional e Internacional de Técnicos “Se trabaja en su jerarquización”

Jujuy al día® – En las instalaciones del Colegio de Técnicos de Jujuy, ubicado en Avda. José de la Iglesia 1.700, en rueda de prensa su titular, acompañado por funcionarios municipales y provinciales, dio a conocer sobre el “Plenario Nacional e Internacional de Técnicos” que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto venidero, en nuestra ciudad. Llegarán colegiados de todo el país y del extranjero.

En ese contexto, el Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro hizo referencia a la invitación del Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Miguel Morales, al Intendente “Chuli” Jorge, para tomar parte de este evento.

Sobre su apreciación puntualizó “desde el municipio nos parece muy importante para la ciudad y la provincia. Ya conocemos de la organización de este Colegio y su Comisión Directiva. Para Jujuy es muy importante, más en la fecha que se realiza, en una de las más tradicionales para los jujeños, el 1 de agosto Día de la Pachamama, ya que nuestra provincia fue declarada capital nacional, muy cara a las tradiciones de los jujeños”.

Sobre el encuentro dijo que será interesante por la participación de técnicos de todas las latitudes “se podrá mostrar además del trabajo específico, nuestra cultura, desde el municipio brindaremos la hospitalidad que merecen”.

Por su parte, el  Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Miguel Morales, en nombre de la Comisión Directiva, agradeció la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro y del Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, de la provincia, Carlos Toconás.

Sobre el anuncio, Morales dio a conocer “el lunes 1 y martes 2 de agosto, se llevará cabo un evento muy importante para los técnicos, no solo de nuestro país, sino del exterior y particularmente de Jujuy.  Acudirán las máximas autoridades colegiadas de Brasil, Uruguay, Paraguay y de Argentina, como los presidentes de Buenos Aires y Córdoba, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Misiones, entre otras”.

En esa oportunidad se abordarán temas de interés “como habilitaciones, matrículas de los técnicos a nivel nacional e internacional, niveles educativos y curriculares. Este encuentro le permitirá a quienes se sumen,  llevarse aparte de los temas específicos, lo que es Jujuy y sus tradiciones, como una de las estrategias para fomentar el turismo”.

En este marco, el titular del Organismo también actual concejal capitalino, agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Legislatura Provincial y al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a la Secretaría de Integración Regional y al Ministerio de Turismo de la provincia  “se hicieron eco de este importante evento, a través del Colegio de Técnicos de Jujuy, que cuenta con dos mil doscientos matriculados, con un Instituto Superior de setecientos noventa alumnos, que se van a hacer eco de estos temas”.

Se trabaja en la jerarquización de los técnicos “uno de los temas de la OIT es la comercialización de servicios y la equiparación de los niveles curriculares a nivel internacional, al estar en una provincia fronteriza, nos permite tener esta integración que es muy importante”.

A su turno, Carlos Toconás, Secretario de Integración Regional resaltó la importancia de apoyar este evento “marca el desarrollo sustentable a través de la capacitación, en este caso de los técnicos, por ello el compromiso de trabajar conjuntamente con los organizadores, para hacer conocer el direccionamiento de esta provincia, el desarrollo  que va a tener, por ende va a necesitar de ellos, dentro del  proyecto de crecimiento en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó agredir a un policía y fue detenido

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla, demoró a un sujeto de 24 años de edad, después que intentara agredir a un policía que intentó “sacarlo” de la plaza en la que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos. El procedimiento ocurrió en horas de la madrugada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes