Para el embajador Álvarez García “Jujuy va a ser pionera en la reconstrucción del ferrocarril”

Jujuy al día® – El Embajador de Argentina en el vecino país de Bolivia, estuvo presente en el acto de la presentación del Proyecto Ferrovial Jujuy-La Quiaca, que tuvo lugar en la localidad de Volcán. En la oportunidad destacó la decisión política tomada por el Gobernador Gerardo Morales que tendrá un impacto fuerte por el restablecimiento de un medio de transporte que fuera desmantelado en los 90.

El Embajador de la Argentina en el vecino país de Bolivia, Normando Álvarez García ponderó la puesta en marcha de este proyecto ya que “esta es una de las decisiones políticas más importantes de los últimos años”.

Asimismo, el diplomático puso de relieve que esta es una obra donde se van a necesitar trabajadores especializados donde además de cumplir la función turística se podrá unir nuevamente a Argentina con Bolivia.

Álvarez García recordó que en el vecino país hay un tren que une Oruro con Villazón, y que cuando se logre unir este tramo con Argentina “no servirá solo para transporte público sino también para cargas, y así vamos a unir más aún a ambos estados”.

Afirmó además que “el tren es un medio de transporte económico, que no daña el ambiente, por lo que esta obra tiene impacto político a nivel nacional. Lo felicito al Gobernador Morales por esta decisión que es el anhelo de todos los jujeños”.

Por último puso énfasis en que “Jujuy va a ser pionera en reconstruir el ferrocarril que fue tan importante, y que lamentablemente en los 90 se levantaron todos los ramales del interior del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chocaron un patrullero e intentaron darse a la fuga

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Dos jóvenes fueron arrestados por la policía, en horas de la madrugada, luego de una persecución  que inicio en el barrio Coronel Arias y finalizó en Alto Comedero. La demora fue como  consecuencia de los daños que los protagonistas provocaron a un móvil policial. El día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes