Jubilados de toda la provincia tendrán su reparación histórica

Jujuy al día® – ANSES Jujuy se propone llegar a cerca de 30 mil adultos mayores que están en condiciones de acceder al Programa de Reparación Histórica en toda la Provincia de Jujuy. Para lograr ese objetivo, el gerente local de ANSES Carlos Carrillo mantuvo una reunión de trabajo con representantes de jubilados y pensionados de toda la provincia, donde acordaron formas de trabajo conjuntas para facilitar el acceso al beneficio

Se estableció que centros de jubilados y otras instituciones intermedias colaborarán para generar la clave de Seguridad Social, paso necesario para aquellos adultos mayores que deseen y estén en condiciones de incorporarse al programa. Acordaron también la implementación de una estrategia de comunicación diaria a través de los medios masivos que incluirá  la entrega de folletos explicativos del programa en donde se detallarán claramente los pasos necesarios para incorporarse.

Como punto sobresaliente de la reunión Carlos Carrillo anunció a los referentes que recorrerá el interior jujeño a partir de la semana entrante, asistiendo a los centros de jubilados de Libertador, Perico, El Carmen, Tilcara, Humahuaca, Alto Comedero, Palpalá y Puesto Viejo entre otros, para encontrarse con ellos personalmente y facilitar los medios para la llegada de esta mejora en las jubilaciones.

“Queremos lograr que todos los jubilados de la provincia, sin importar que tan alejados o incomunicados estén, logren conocer y sobretodo acceder a este programa,” explicó Carrillo.

“La cercanía con los jujeños es un eje central de nuestra gestión. Tenemos el enorme desafío de llegar a más de 30 mil adultos mayores y vamos a lograrlo, trabajando, comunicando y recorriendo nuestra provincia. Es un momento histórico y así lo estamos viviendo, procurando mejorar la vida de todos los jujeños a través de  los beneficios que brinda la seguridad social”, detalló el titular de ANSES Jujuy.

El Programa de Reparación Histórica reconoce el derecho a la actualización de haberes para los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial y a quienes no iniciaron juicio se les propone un ajuste en sus jubilaciones siguiendo los mismos parámetros. Establece también el incremento del haber inicial jubilatorio y la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente: se analizó en detalle propuesta salarial del Gobierno

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de una nueva instancia de la paritaria docente, los ministros de Educación y Trabajo analizaron en detalle con representantes de los gremios el impacto de la recomposición salarial concedida por el Gobierno provincial. Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes