Gobierno de la Provincia y Gendarmería profundizarán su trabajo conjunto en el marco de la Ley de Estupefacientes

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del acto conmemorativo del 78º aniversario de la Gendarmería Nacional, que tuvo lugar en el Escuadrón 53, ubicado en la Ruta Provincial Nº 1, barrio El Arenal, con la presencia de la Agrupación “28 de Julio”, encabezada por el comandante principal Epifanio Antonio Insaurralde y el comandante mayor Reynaldo Antonio Olmos.

A ellos se sumaron el diputado provincial Marcelo Nasif; el presidente del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; autoridades provinciales y municipales.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a Gendarmería, por tratarse de una de las fuerzas de seguridad con mayor prestigio del país. «Estamos acompañándolos en esta tarea, que no se trata sólo de cuidar la frontera, sino también de prevenir y luchar contra el narcotráfico, el delito de trata de personas y contrabando, entre otros ilícitos”, sotuvo.

Enfatizó su decisión de «renovar votos ya que podemos trabajar juntos, tal como lo venimos haciendo, pero particularmente el año que viene, luego de adherir a Ley Nacional de Estupefacientes, incorporando a la Provincia a esta lucha jurisdiccional en cuanto a temas de micro tráfico”.

“Tenemos mucho planeado para trabajar, tanto con Gendarmería, como otras fuerzas federales, con la Policía de la Provincia, con la Justicia Federal y local para continuar con esta batalla” enfatizó Morales.

Olmos, en tanto, expresó que “ratificamos nuestras metas desde el Estado macional, teniendo como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando».

“En lo que hace a la lucha contra el narcotráfico, podemos decir que en estos seis meses y medio hemos superado todo lo que se hacía en un año anteriormente, tanto en las zonas limítrofes como en el interior de la Provincia, incluyendo las rutas 9 y 34 donde incautaron grandes cantidades de estupefacientes”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversas expresiones artísticas programadas por el Día de la Cultura Nacional

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Mañana, 29 de Julio, se conmemora el Día de la Cultura Nacional, por el fallecimiento del destacado poeta, dramaturgo, orador, político e historiador argentino Ricardo Rojas. La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar de las diversas actividades programadas en distintos espacios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes