Congelamiento de precios de medicamentos: las farmacias de Jujuy adherirán a la medida

Jujuy al día® – Tras conocerse que la industria farmacéutica y el gobierno nacional firmaran un convenio para crear un lista de medicamentos que tendrán un precio congelado hasta fin de año, nuestro medio entrevistó a la vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Cecilia José, quien aseguró que las farmacias jujeñas adherirán a la medida, pero aclaró que “las farmacias no aumentan ni disminuyen los precios de los medicamentos, solo adherimos a lo que la industria pone a nivel nacional.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cecilia José expresó “las farmacias jujeñas van a  adherirse a los precios que la industria actualiza habitualmente”.

“En este convenio que se habla entre la industria y el gobierno nacional se va a elaborar un listado, en el que están trabajando, de  medicamentos de temporada y de venta libre y en ellos pondrán precios fijos hasta diciembre  del 2016, y lo que se fije las farmacias jujeñas estarán adhiriéndose”.

Aclaró que “las farmacias no aumentan ni disminuyen los precios de medicamentos solo adherimos a lo que la industria pone a nivel nacional”.

Acerca de cuáles serán específicamente estos medicamentos con precios congelados, José indicó que “no lo sabemos aún, porque están empezando a realizar el listado. Suponemos que son los medicamentos de mayor salida del mostrador, que son los de venta libre”.

En este sentido, nuestro medio consultó a la Vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy si este tipo de convenio para congelar precios termina perjudicando a las farmacias, a lo que señaló “como en todos los rubros, las farmacias vienen sufriendo costos fijos muy altos y en relación a la elevación de los medicamentos, los costos fijos superan los precios de los medicamentos”.

“También las farmacias, al igual que otros comercios, están sufriendo financieramente, pero reitero, las farmacias no pueden aumentar ni disminuir los precios a menos que la industria lo haga”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La lactancia en el trabajo: más que un derecho laboral

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Es de público conocimiento el caso de la madre a la cuál se le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública. Pero no es el único lugar en donde suele prohibirse el amamantamiento, ya que en el ámbito laboral también suele ser prohibido. Si […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes