Testeos, vacunación e información sobre Hepatitis

Jujuy al día® – En el marco del día mundial de las hepatitis (28 de julio) el Ministerio de Salud tendrá una carpa informativa en inmediaciones de la plaza Belgrano; la comunidad podrá acceder gratuitamente al testeo para la enfermedad tipo B y C, además se podrán inmunizar y obtener información útil respecto a los diferentes tipos de afecciones en cuestión.

Este año, el foco de la campaña se centraliza en la detección precoz del tipo C, a raíz del incremento de paciente de 40 hasta 70 años con esta virosis que llegan al servicio del hospital San Roque. Esta enfermedad suele ser silenciosa, prolongada y usualmente cuando aparece la sintomatología suele estar en etapa avanzada, por ello es vital la consulta temprana.

La referente del programa de control de hepatitis virales de Jujuy, Susana Ceballos explicó que “para nosotros es importante detectar el virus C, contamos con nueva droga confirmada por ANMAT desde hace 2 años y ahora tenemos nuevos tratamientos orales, con tiempo de tratamiento abreviados y una efectividad del 95%”.

Actividades programadas

Se extenderán hasta el 29 de julio; por un lado en la sala 7 (servicio de infectología) del hospital San Roque sin turnos previos, se están realizando atenciones y testeos gratuitas para hepatitis B y C disponible para la comunidad, esta modalidad se extenderá hasta el viernes; por la mañana de 9 a 11 y en la tarde de 14:30 a 16:30.

El acto central se desarrollará el jueves 28, en el marco del día mundial de las hepatitis, entre las actividades se destacan consultas y asesoramientos sobre vías de contagio, prevención, estudios bioquímicos, además se entregaran folletos informativos sobre hepatitis virales.

Se prevé vacunar a la comunidad y realizar extracciones de sangre para testeos de hepatitis B y C, de modo gratuito. Cabe aclarar que solo se requiere una muestra de sangre para detectar la enfermedad y se recomienda realizar el estudio al menos una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es una gran oportunidad para nosotros para conocer la fuerza que le está poniendo el pueblo jujeño al ferrocarril”

Mié Jul 27 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Guillermo Fiad, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se refirió a la importancia del ferrocarril en Jujuy, y aseguró que desde el gobierno nacional apoyarán y ayudarán al proyecto del gobierno de Jujuy. Además, en el marco del desarrollo del Belgrano Cargas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes