Cooperativas refaccionarán establecimientos educativos de La Esperanza

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó convenios y entregó cheques a cooperativas de San Pedro para que realicen tareas de refacción en las escuelas primarias de los lotes San Antonio y El Puesto. El mandatario anunció también la construcción del cordón cuneta y baños para las familias de San Antonio.

En el marco del programa de contingencia que lleva adelante el gobierno provincial, Morales junto a los equipos ministeriales visitaron el Lote San Antonio, propiedad del ingenio La Esperanza. En el lugar se firmaron convenios con cooperativas de la zona para que efectúen trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios de las escuelas Antártida Argentina de San Antonio y la Nº 125 de El Puesto.

Acompañaron al Gobernador en la rúbrica la ministra de Educación, Isolda Calsina y el Secretario de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik. Las cooperativas que recibieron el cheque para el inicio de obras fueron: Divino Niño Jesús, Libertad y Trabajo y TUDE Ltda.

“En este gobierno apostamos al trabajo de las cooperativas”, enfatizó Morales y destacó el lugar que estas ocuparan en el esquema de desarrollo de la obra pública.

“Queremos que las cooperativas progresen, por eso  la instamos a que se conviertan en  empresas sociales para puedan hacer viviendas. Hay cooperativas que pueden marcarle el ritmo a las empresas constructoras porque trabajan rápido y bien”, sostuvo y remarcó la importancia que estas trabajen adecuadamente el aspecto financiero, a fin de garantizar la continuidad de los fondos.

Isolda Calsina remarcó las malas condiciones de un gran número de edificios escolares que encontró al asumir su gestión al frente de la cartera educativa.

“Estuvimos trabajando para regularizar las obras, ya que nos encontramos con dificultades de sobreprecios, certificaciones irregulares, obras paralizadas pero gracias al apoyo del Gobernador pudimos ir destrabando estas situaciones y gestionamos nuevos fondos que financien las obras que garanticen una educación con más calidad”, explicó la Ministra.

Obras para San Antonio

Durante el acto se anunció la construcción del cordón cuneta en San Antonio y la  edificación de baños para las familias del lugar. Ambas obras, muy ansiadas  por la comunidad, estarán a cargo de las cooperativas de la zona.

Además las secretarías dependientes del  Ministerio de Desarrollo Humano entregaron elementos deportivos y módulos alimentarios para la comunidad educativa de la escuela Antártida Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROGRESAR: estudiantes vuelven a cobrar en agosto

Mié Jul 27 , 2016
Jujuy al día® – El trámite será automático para los alumnos que cumplieron requisitos de materias aprobadas ANSES informa que PROGRESAR, a pesar de algunas dificultades técnicas, continúa su desarrollo y se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación lo antes posible. Actualmente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes