Veto de la ley de nocturnidad: “vimos que no había una concordancia con la ley contravencional”

Jujuy al día® – Luego que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales anunciara ayer que vetó la llamada Ley de Nocturnidad, nuestro medio entrevistó al Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien afirmó que esta decisión fue tomada en conjunto y que su nuevo tratamiento será inmediatamente cuando se retomen las sesiones en la Legislatura, y sostuvo que lo mejor “es tratar dos leyes aparte”.

Vale recordar que el Gobernador Gerardo Morales expresó a los medios que “por un lado necesitamos un marco normativo que regule la venta de bebidas alcohólicas y por otra parte los eventos bailables». «Los dos temas fueron incluidos en una misma ley y entendemos que necesitan marcos y reglamentaciones específicas», completó.

Por su parte, en declaraciones exclusivas a JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “esto lo hicimos en forma conjunta, no solo el Ejecutivo si no todos los diputados como también yo”.

“He compartido este hecho de analizar nuevamente lo que ha sido la sanción de la Legislatura de la ley llamada de la nocturnidad, de los boliches o del horario de los boliches”.

Sostuvo que “la verdad que después de haber votado la ley en el recinto nos juntamos con el gobernador y algunos Ministros y lo primero que vimos es que no había una concordancia con la ley contravencional en cuanto a los montos, a la aplicabilidad de una y otra, con lo que seguramente se va a tener que hacer una corrección en la ley”.

Haquim manifestó además que “luego, en el análisis más profundo consideramos que era más oportuno  tener dos leyes distintas una que trate  específicamente los locales bailables, como también el horario, y otra ley que trate lo que es la venta de bebidas alcohólicas porque no quedaba muy claro lo que quedaban comprendido dentro de la ley y al generalizar se habían incorporado muchos sectores y espacios que por ahí no tenían que ver con la venta de bebidas en los boliches”.

Resaltó que “se van a tratar dos leyes aparte, la venta de bebidas  alcohólicas y por otro lado el horario y específicamente los locales bailables”.

El presidente de la Legislatura jujeña aseguró que el análisis de esto “se hará en las primeras sesiones que tengamos, ahí lo vamos a tratar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Jujuy: se conocieron nuevos detalles sobre el violento homicidio de la joven Carola Zulema Solano Sandilli

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – A cuatro días del hallazgo del cadáver de la joven Carola Zulema Solano Sandilli, trascendieron algunos detalles del caso, entre ellos los resultados de la autopsia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, según los primeros informes que trascendieron de la autopsia, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes