Un helicóptero reforzará operativos de control y combate de incendios forestales

Jujuy al día® – Un helicóptero de tecnología avanzada se incorporará al trabajo realizado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, para brindar apoyo aéreo a las cuadrillas que se encuentran combatiendo incendios forestales en la región NOA.

En el mes de agosto llegará a Jujuy la aeronave para realizar tareas de olaboración y combate. Cubrirá la región NOA hasta el mes de diciembre y permitirá el transporte de 1500 litros de agua o hasta diez combatientes a zonas afectadas.

La gestión y financiamiento del mismo se encuentra a cargo de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) junto al Servicio Provincial de Fuego (Jujuy), que hoy cuenta con la responsabilidad de proteger áreas forestales de posibles incendios.  De esta manera, el helicóptero se suma al avión hidrante PO-18 PZL DROMADER (hasta 2500LTS AGUA), y al avión vigía C-182 CESSNA que se encuentran en la provincia hasta fin de año.

El modelo que arribará a nuestra provincia se comenzó a utilizar en el país en el año 2015 y tiene capacidad de carga de 1500 litros para el combate de incendios, a través de la incorporación de un “bambi bucket” (bolsa para carga de agua). El mismo permitirá a su vez el transporte de personas, traslado de herramientas, observaciones (patrullaje) y combate de incendios.

Es importante destacar que la temporada alta de incendios forestales inició el 1° de julio y se extiende hasta el 31 de diciembre. La incorporación de mandos aéreos es un apoyo fundamental para lograr la eficiencia en combate y la preservación de mayor cantidad de áreas forestales en el menor tiempo posible, brindando más detalles sobre los focos existentes.

El helicóptero será compartido con las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca, pero su base por primera vez estará en Jujuy. En Argentina, este tipo de medios aéreos sólo se encuentra en la zona centro para el combate.

Frente al registro de 182 focos de incendios que en el 2015 generaron la pérdida de 1000 hectáreas, este año se planificó junto al SNMF la contratación de esta herramienta. Lo que significa que a través del esfuerzo conjunto con el personal capacitado de la Brigada local, hoy sea reconocida la labor, posicionando a nuestros brigadistas como uno de los equipos más especializados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy convocaron a un paro para mañana

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – Mediante un comunicado de prensa, la Intersindical, el Frente de Gremios y la Multisectorial informaron que convocan a un paro y asamblea para el miércoles 27 de julio a las 9:00 hs. en el Club Lavalle, cito en Perú 1311, B° Mariano Moreno, ante la falta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes