Se presentó “Casas del Futuro” en Abra Pampa

Jujuy al día® – El proyecto que tiene como objetivo la conformación de un espacio destinado a los jóvenes, no solo para brindar contención, sino también para que se capaciten y debatan cuestiones que les interesan.

El trabajo es articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el municipio de la localidad. El esquema consta de Tres fases para el desarrollo, empleo joven brindando talleres de oficios tradicionales vinculados con la realidad local, oficios digitales de interacción artística, cultural y recreativa y proyecto de vida. Un trabajo personalizado con los jóvenes con equipos técnicos de psicólogos y trabajadores sociales con la intención de concretar objetivos para su futuro.

La Directora Nacional de la Subsecretaría de Juventud, Camila Crescimbeni sostuvo: “Venimos trabajando hace dos meses con la comunidad, en estos dos días se desarrollaron las jornadas participativas para definir con los jóvenes que cursos se van a implementar en la Casa, para saber que necesitan, como podemos potenciar lo que tienen y desarrollar la economía local, para que encuentren en el lugar una salida laboral”.

Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia dijo “Los chicos y chicas de Abra Pampa van a tener un espacio de expresión, contención, de trabajo donde se podrá implementar políticas públicas”, estamos a la espera de la firma del convenio que nos permitirá obtener los subsidios que se articularan desde el ministerio a los municipios.

En tanto el Intendente de la localidad , José Liquín, resaltó: “Se elige Abra Pampa para este proyecto porque es un lugar geopolíticamente estratégico, ya que aquí confluye la mayor cantidad de jóvenes de pueblos aledaños como Rinconada, Coranzulí y Susques, entre otros, nos parece que está bien pensado” finalizó.

Por último el Director provincial de Juventud; Diego Trujillo puntualizo “se convocó a los jóvenes promotores de derechos y líderes comunitarios, quienes fueron capacitados en el  foro provincial para desarrollar la actividad” además detalló “la Casa del futuro consta de cuatro espacios, uno de recreación de actividades deportivas, de capacitación donde se brindan diferentes talleres, un cine y  por ultimo un espacio creado por los jóvenes de la localidad de acurdo a sus inquietudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De qué hablamos cuando decimos “Parque Nacional Calilegua”

Mar Jul 26 , 2016
“…El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” (La gazeta de Buenos Ayres, 7 de Junio de 1810) – Mariano Moreno. Señor Director: Toda la comunidad jujeña recordará que hace poco tiempo atrás nos sentimos muy preocupados por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes