Salud prioriza la calidad de atención en el interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud se encuentra desarrollando una serie de capacitaciones en los hospitales del interior abordando diferentes especialidades sanitarias; estas tienen por fin fortalecer las guardias de estos nosocomios con herramientas precisas para que los usuarios y pacientes sean atendidos y contenidos en su lugar de origen, optimizando así el proceso de descentralización.

El Ministro de Salud, Mario Fiad calificó a las capacitaciones como una herramienta más que  permite mejorar el eslabón de las guardias y fortalece el primer contacto con el hospital que son los enfermeros, al respecto marcó “queremos que se sientan protagonistas y partícipes activos de este sistema sanitario, ustedes representan la salud de los jujeños en cada uno de los lugares donde trabajan, su trabajo impacta en la atención de la gente”.

Por su parte, el director Provincial de Hospitales Christian Amerise se refirió a los avances en los módulos de actualización y capacitación a médicos de guardia de los hospitales del interior de nivel 1 y 2. “Estamos iniciando el 3er modulo con aproximadamente 100 profesionales de todo el interior y en la oportunidad abordaremos traumatología y praxis médica que se desarrollarán en el consejo médico el sábado 30 de julio”.

Los primeros dos módulos fueron sumamente fructíferos, desde el proceso de actualización hasta la comunicación entre profesionales por problemática zonales y la evacuación de dudas referidas a derivaciones hospitalarias.

Por último explicó que se están ponderando las necesidades de equipamiento e insumos requeridos por los médicos del interior para fortalecer cada servicio de guardia y mejorar los niveles de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: QUEBRALEÑA Día: MIÉRCOLES 27-07-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes