Relevan necesidades de comunidades puneñas

Jujuy al día® – El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, visitó la Escuela Albergue Nº 395 del Santuario de Tres Pozo y la escuela secundaria que funciona en las instalaciones de la iglesia en Abdón Castro Tolay, Departamento Cochinoca.

La recorrida permitió al funcionario reunirse no solo con los directivos escolares, sino con padres, niños y familias que habitan en la Comunidad para escuchar sus necesidades.

Se entrevistó con Verónica Chávez, representante del pueblo coya, y receptó necesidades de salud, educación, infraestructura y alimentación, entre otros rubros.

“Lo más urgente que tiene esta comunidad, es la electricidad,  ya que el cableado, no es trifásico, sino monofásico y sobrecalienta fácilmente, dejándolos sin luz ni agua permanentemente a los habitantes de este lugar”, indicó.

Con posterioridad, en Humahuaca mantuvo una reunión con docentes de la Escuela Nº 395, quienes le hicieron entrega de una carpeta, pidiendo que gestione ante las autoridades correspondiente, la construcción de un tinglado que se denominará «Salón Abrigadito», debido a las inclemencias climáticas del lugar, ya que en verano las temperaturas son tan elevadas que les producen manchas y erupciones en la piel a los alumnos durante este invierno.

«El viento que sopla es tan fuerte que a veces ni siquiera es posible salir al aire libre. Una problemática similar fue planteada por la Directora de la escuela secundaria, ya que no cuentan con un edificio propio y el lugar que poseen para hacer educación física, está totalmente abierto”, dijo Nallar.

El funcionario se comprometió hacer lo necesario, para ayudar a la escuela en la construcción del tinglado, el problema eléctrico y la legalización de la cooperadora de la escuela, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio de la Semana de la Policía

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de recordación del 171º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el Atrio de la Iglesia Catedral se cumplió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, acto que se repetirá a lo largo de esta semana con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes