Postulantes al “Premio San Salvador”: la convocatoria se extiende hasta el 27 de julio

Jujuy al día® – Ante la solicitud de algunas instituciones para la presentación de postulantes al “Premio San Salvador”,  la convocatoria se prorrogó hasta el miércoles 27, a las 18,00.

Se trata del reconocimiento más importante que entrega la ciudad desde el año 1993.

“Ya está trabajando el jurado. Pero es importante que todos seamos parte de esto. Sumarnos a la  tradición de postular y formar parte de esta actividad tan democrática e instalada en la sociedad de San Salvador de Jujuy. Vamos por la 18º edición, queremos pedirles un especial interés para que lleguen en tiempo y forma y no cuando ya está cerrado el concurso” puntualizo el Intendente “Chuli” Jorge.

Sobre este importante reconocimiento a los vecinos e instituciones, el titular del Departamento Ejecutivo aseveró “es toda una tradición desde el año 93, cuando nuestra ciudad cumplió sus 400 años, todo a través de la gestión del entonces Intendente Hugo Conde, se hizo la entrega de estos premios… con el correr de los años se fue modificando también la concesión para hacerlo más democrático.

Se constituyó el jurado, que normalmente son cinco personas reconocidas que ya fueron nominadas y premiadas, a quienes se les acerca las carpetas para que las estudien y determinen a quién le corresponde esta nominación, es el premio mayor que da la ciudad, destinado a la gente que tiene compromiso en la cultura, el deporte, en la acción social, también a instituciones que están trabajando permanentemente por la comunidad”.

“Gente que hace mucho por los demás”

Finalmente el Intendente Jorge calificó “para nosotros es la fecha más importante de la ciudad,  en cuanto al reconocimiento a tercero, gente que está alejada de la política y que hace mucho por los demás”.

Por su parte, el Director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, Raúl Sendín precisó en cuanto a los rubros “son siete, labor vecinal y ciudadana; labor comunitaria, cultural, labor deportiva, instituciones intermedias, labor empresarial y labor profesional”.

“El jurado está integrado por cinco personas, Prof. Luis Manero; Arq. Luis Grenni; “Pila” Sleive; Dr. Raúl Siufi y el músico Mario Camacho”.

“Hasta ahora se recibió importante cantidad de postulaciones y seguramente serán muchos más, por el pedido de prórroga, para sumarse a estas selección, fijado hasta el miércoles 27 a las 18,00”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un helicóptero reforzará operativos de control y combate de incendios forestales

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – Un helicóptero de tecnología avanzada se incorporará al trabajo realizado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, para brindar apoyo aéreo a las cuadrillas que se encuentran combatiendo incendios forestales en la región NOA. En el mes de agosto llegará a Jujuy la aeronave para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes