Operativos de reordenamiento en Alto Comedero: “Se deben recuperar los espacios”

Jujuy al día® – Continúan los diversos operativos de Reordenamiento del Espacio Publico en diferentes puntos de la cuidad. Este fin de semana desde la Dirección de Ferias y Comercios junto a la policía de la provincia recorrieron las Ferias de Alto Comedero.

Desde las 10 y hasta las 13 se procedió a la realización de un operativo de control y desalojo de vendedores que ocupan de manera ilegal la vía pública cercana a la feria Copa Cabana de Alto Comedero. El operativo se llevó adelante luego del reclamo de los vecinos ya que el lugar es propiedad privada.

En ese contexto el Sub Director de Ferias y Comercios, Maxi Quiroga, expresó “Venimos trabajando ya desde Enero en este sector de la ciudad. Corresponde a la recuperación del espacio público y el despeje de la Av. Valle Grande donde hay gran circulación de vehículos y colectivos, lo que es un peligro ya que los vendedores ambulantes se apuestan en las veredas  y en las calles y esto hace que la gente transite por las mismas constituyéndose en un peligro”.

Sin realizar decomisos, el personar les explica a los feriantes la manera de trabajar y los requerimientos necesarios. Hay una ordenanza que no permite la venta ambulante cerca de las ferias privadas, a fin de cuidar los intereses de los que pagan impuestos municipales y que tienen negocio legal y habilitado como es la Feria Copa Cabana.

Por lo que continuó “venimos trabajando en tema de sanidad, con bromatología conjuntamente con control comercial, en ferias para ordenar esto, para que no sea un peligro para la sociedad y a futuro esta gente pueda ser reubicada en alguna de las ferias o sino armar otra feria alejada de esta para que las personas trabajen con un permiso, una habilitación,  de forma legal y formal”.

Para finalizar manifestó que “debemos seguir adelante, hablar y consensuar. La gente debe saber y entender el porque de estas medidas que no son es otra cosa que respetarnos los unos a los otros como vecinos. Cuidar nuestra salud y mantener un orden en la vía publica. Tenemos que empezar a concientizar y entender que tenemos que ordenarnos y cumplir con la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperación del espacio público: “No se cortará el derecho al trabajo de ningún vendedor por parte del municipio”

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de reorganizar la ciudad recuperando los espacios públicos, a través de la Subsecretaria de Fiscalización de la Municipalidad,  se realizó un operativo de relocalización de vendedores ambulantes sobre Avenida Hipólito Irigoyen, instándolos a ser reubicados “en las ferias de Alto Comedero, en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes