El gobernador Morales lanzará el proyecto Ferrovial Jujuy-La Quiaca

Jujuy al día® – Hoy martes, a horas 18, en la estación de Volcán, el gobernador Gerardo Morales lanzará la Línea Ferrovial Jujuy-La Quiaca, proyecto que prevé obras a iniciar en marzo próximo y un plazo de ejecución de dos años para su primera fase.

El primer tramo de 92 kilómetros será Volcán-Humahuaca. La segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca. El plan se completa con una tercera fase Jujuy-Volcán.

“El Gobierno de la Nación aportará material para disponer de durmientes y rieles en condiciones apropiadas”, destacó Morales.

Enfatizó que las obras «las realizaremos los jujeños, tal como se pudo hace más de cien años, a pico, pala, martillo y manos jujeñas».

El proyecto incluye la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones. «De esta manera tendremos el tren turístico que Quebrada y Puna se merecen», sostuvo el Mandatario. Esta infraestructura resulta estratégica para el desarrollo de la actividad turística, lo que reportará trabajo para los jujeños, como así también inclusión y unión de los pueblos.

Por otra parte, anticipó que en Volcán procederá a lanzar una unidad ejecutora que cuenta con el respaldo y el aporte de ingenieros y equipos jujeños, a los que se suman especialistas de Salta y Buenos Aires. Será responsabilidad primaria de este grupo de trabajo, definir la traza para recuperar terraplenes, además de programar necesarias instancias de capacitación.

La Línea Jujuy-La Quiaca, se enmarca en el «Corredor de los Libertadores» que vincula Argentina, Bolivia y Perú, representando una herramienta de 3400 kilómetros de extensión clave para la integración regional. En el escenario nacional, sus vías atraviesan Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Algunos pueden pagarse un alquiler, no nos mintamos con este discurso que todos nos cagamos de hambre porque es mentira”

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la manifestación realizada ayer por los vendedores ambulantes que se niegan a ser reubicados por el Municipio capitalino de la zona periférica a la vieja terminal de ómnibus, gracias a un video que llegó a nuestra redacción, se pudo observar a quienes manifestaban admitiendo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes