Docentes de Jujuy analizarán la propuesta el sábado y no descartan no volver a clases

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de ADEP, Oscar Tapia, indicó que recibirán la propuesta oficial del Ministerio de Educación la cual será tratada por los congresales mañana y la misma será elevada al congreso gremial el próximo sábado, donde no se descarta que una de las mociones sea no volver a las aulas tras el receso.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia manifestó “el viernes tuvimos una reunión donde el Gobierno de la provincia nos pidieron un análisis de la propuesta cargo por cargo, desde el maestro especial de jornada simple hasta el miembros de Junta Calificadora y supervisor”.

Tapia“Aún –por ayer- no tenemos la propuesta por escrito pero mañana –por hoy- la iban a hacer llegar. Una vez que la tengamos la van a analizar los compañeros congresales ya que el Congreso está en sesión  permanente. Convocamos a los compañeros para participar el miércoles –por mañana – del plenario de la Intersindical y luego nos reuniremos, con papel en mano, para socializar en las asambleas y el sábado a las 9 de la mañana tendrá continuidad el Congreso de hace 10 días  que decidirá que hace con la propuesta”.

En este sentido, Tapia se refirió a la alternativa de no comenzar las clases por no alcanzar un acuerdo. Expresó “hacer una suposición así no es buena ahora, pero es una posibilidad, eso lo van a decidir las asambleas en cada región y ese mandato se planteará en el Congreso y ahí se tomará la última decisión”.

“Esto está en manos de las bases que van a analizar la situación por eso necesitamos una propuesta que venga informando sobre cada categoría”.

Respecto a la disconformidad y a la propuesta en sí, explicó “primero es por el monto, por ejemplo lo que se debe blanquear, para un maestro de grado de jornada simple y tiene cero antigüedad le significa nada, pero esto cambia de acuerdo a la antigüedad. Todo será analizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiante jujeña representará a la Argentina en Olimpiadas de Geografía de China

Mar Jul 26 , 2016
Jujuy al día® – Martina Melano, de 17 años y alumna de quinto año del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, representará a la Argentina en la International Geography Olympiad que se llevará a cabo en Beijing, China, del 15 al 22 de agosto próximo. Para llegar a integrar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes