Morales junto a Urtubey ratificaron vínculos en las patronales de El Carmen

4

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. En el desfile cívico y gaucho Morales estuvo acompañado por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En el marco del permanente acompañamiento del Gobernador a las manifestaciones religiosas y populares de Jujuy, en esta oportunidad participó de la jornada central de las fiestas patronales de El Carmen.

“Esta es una celebración a la que vengo todos los años, es una festividad muy importante para el pueblo porque la Virgen del Carmen protege y vela por el trabajo de toda la localidad”, expresó Morales, quien se encontraba acompañado de su señora esposa, María Fernández. El Gobernador resaltó el valor de las fiestas patronales: “Es el lugar de encuentro de los pueblos de la provincia, en el que también se pide por la paz y la unión de todos los jujeños”, destacó.

La jornada inició con un breve acto en la plaza Domingo T. Pérez, del que participaron funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales. Seguidamente, en el atrio de la iglesia, se realizó la celebración religiosa  y la posterior precesión por las calles de la ciudad con la imagen de la santa patrona, acompañada por una gran cantidad de feligreses.

morales urtubey el carmenPrevio al inicio del tradicional desfile, Morales dio una cordial bienvenida a Juan Manuel Urtubey para después tomar lugar en el palco principal. Ambos mandatarios, quienes desarrollan políticas regionales conjuntas, disfrutaron del paso de los diferentes actores de la comunidad que fueron parte del desfile cívico-gaucho.

“Este es un pueblo con el que tenemos una hermandad muy grande por eso es que lo acompañamos en momentos tan importantes como este”, enfatizó el gobernador de Salta. Finalizado el desfile, los mandatarios provinciales junto a funcionarios de Jujuy compartieron un almuerzo de camaradería en el salón de la Biblioteca Popular de la ciudad.

Acompañaron los festejos junto a Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Turismo y Cultura, Carlos Oehler; de Salud, Mario Fiad; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la Senadora; Silvia Giaccopo; la diputada Nacional, Gabriela Burgos, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Automovilismo: proyecto turístico en los diques

El gobernador continuó la agenda prevista para la jornada y visitó, junto a un grupo de funcionarios, el autódromo Víctor Hugo Brils donde se corrió el Gran Premio Virgen del Carmen. En el lugar, Morales participó del homenaje a uno de los fundadores del Motor´s Club El Carmen y de la inauguración de la ampliación de la pista tierrera más extensa de la argentina.

El Gobernador se comprometió a colaborar en la concreción del proyecto que tiene la institución de realizar el asfaltado del cartódromo y  subrayó la importancia de mejorar el autódromo, “ya que a la actividad automovilística formará parte del importante proyecto turístico que la provincia tiene planificado para la localidad y la zonas de los diques”.

4 thoughts on “Morales junto a Urtubey ratificaron vínculos en las patronales de El Carmen

  1. Cuando la inteligencia prima por sobre los intereses políticos se pueden producir hechos como estos. Ya son varias las oportunidades en que Morales y Urtubey se encuentran en festejos y los muestra como políticos de avanzada pues cada uno sigue con su idea pero juntos haciendo una política diferente.

  2. hermosa festividad. Con parientes en el norte, me gusta ver que los gobernadores Urtubey y Morales afianzan vínculos entre sus provincias

  3. que bueno que el norte se muestre unido, es la forma de que pueda avanzar. Me gusta que Morales y Urtubey puedan mantener buena relación y diálogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del espacio público: “Con la salud de la población no se negocia”

Lun Jul 25 , 2016
Jujuy al día® – Tras los operativos llevados a cabo en distintos sectores de la ciudad, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, aclaró sobre el propósito de reordenar el espacio público y salvaguardar la salud de la población, erradicando la presencia de vendedores, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes