Mayores controles preventivos y más vida saludable

Jujuy al día® – El ministerio de Salud comenzó a recorrer los municipios de la provincia con el propósito de realizar capacitaciones y controles médicos a sus trabajadores para promover una vida saludable. La primera visita se concretó en la delegación municipal de Alto Comedero, focalizando a los empleados del sector de higiene urbana que están más expuestos a las enfermedades e infecciones.

En el marco de la políticas de descentralización y accesibilidad a la salud que implementó el Ministro de Salud, Mario Fiad se destaca el trabajo en terreno que vienen realizando los equipos de salud y en particular el cuidado que se realiza a la población más vulnerable. “Desde el Ministerio promovemos  aspectos relacionados y relativos con la seguridad y la salud laboral”.

“Si bien avanzamos sobre todo el territorio provincial existen sectores que están más propenso  a contraer alguna enfermedad y requieren mayor capacitación sobre hábitos que mejoren su calidad de vida y les permitan protegerse ante eventuales amenazas a su salud”, sostuvo al respecto el titular de la cartera sanitaria.

De la capacitación participaron empleados del municipio. Las charlas se centraron en riesgo cardiovascular, bioseguridad, inmunizaciones y nutrición. Se hicieron además controles de peso-talla, presión arterial, perímetro de cintura, se llenaron fichas de riesgo cardiovascular y se entregaron botiquines para  primeros auxilios. La capacitación estuvo a cargo del equipo de profesionales del programa Redes en conjunto con  el personal de Acción Comunitaria y del propio municipio.

Al respecto la coordinadora de Acción Comunitaria del Ministerio, Verónica Serra, señaló “estamos concientizando a todo el personal para prevenir las patologías que produce el sedentarismo. También, aplicamos vacunas antitetánica y contra la hepatitis B al personal que trabaja en la calle, principalmente a los recolectores de residuos  que  son los  que están  más expuesto a pinchazos y cortaduras”.

Por otra parte indicó que desde salud se prevé cuidar a todo el personal que trabaja para las instituciones de gobierno,  es por eso que seguirán  recorriendo varios lugares con el propósito  de prevenir distintas enfermedades e incentivara  la incorporación de hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales junto a Urtubey ratificaron vínculos en las patronales de El Carmen

Lun Jul 25 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. En el desfile cívico y gaucho Morales estuvo acompañado por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. En el marco del permanente acompañamiento del Gobernador a las manifestaciones religiosas y populares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes