El Ente Autárquico Permanente es «amigo de la donación de sangre»

Jujuy al día® – Mediante un convenio firmado entre el Centro Regional de Hemoterapia y las autoridades del Ente Autárquico Permanente, quedó formalizada la integración de este organismo al Registro Nacional, conformado a fin de fomentar y apoyar la donación de sangre mediante una labor de educación sanitaria.

La iniciativa nació desde el Área de Acciones Solidarias del Ente con la finalidad de apoyar la promoción y extender la información a los jóvenes en el marco del Plan Federal de Salud y el Plan Nacional de Sangre.

El titular del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, aseguró que “es una excelente iniciativa la de ingresar en este sistema, que es fundamental para la generación de conciencia de lo importante que es la donación y la posibilidad de salvar vidas en muchos casos”.

“Lo que nos parece más importante es que los chicos que forman parte de esta institución sean los artífices de esta iniciativa, lo que resalta los pilares de compañerismo, solidaridad y compromiso social”, enfatizó Ponce.

La responsable del Centro Regional de Hemoterapia, Ida Severich, manifestó su agradecimiento para con las autoridades y los integrantes de la Comisión Estudiantil por su apertura y las posibilidades ofrecidas en esta tarea de gran responsabilidad social.

El director provincial del Ente Autárquico Permanente, Matías Rivera, reiteró la importancia de la decisión de crear el Área de trabajo solidario, la que permitirá una nueva apertura a la sociedad, al tiempo  remarcó la necesidad de que los jóvenes conozcan y trabajen en la construcción de un impacto positivo entre los jujeños.

El presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado, expresó que “los adolescentes participamos de acciones de este tipo de forma aislada con esto manifestamos nuestra responsabilidad por escrito y con el acompañamiento de los adultos”.

El Registro, del que ahora forma parte el Ente, fue creado mediante Resolución 516/2008 con el objetivo de jerarquizar a los organismos comprometidos con la donación de sangre y que propician la sensibilización de las personas permitiendo desarrollar programas de colectas institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales reafirma política de fortalecimiento de instituciones deportivas

Sáb Jul 23 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de subsidios al Club General Belgrano y la Asociación Civil Club Atlético Alto Juniors de Alto Comedero, en el marco de la política fijada por el Estado de fortalecer el rol de estas instituciones para favorecer la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes