La prevención del Dengue se destacó en una feria de ciencias

Jujuy al día® – La prevención del Dengue ocupó un lugar destacado en la instancia escolar de la Feria de Ciencias realizada en la Escuela N° 156 “Doctor Guillermo C. Paterson” de La Esperanza.

Los trabajos realizados por los niños abordaron distintas temáticas pero en particular los referidos al Dengue mostraron una gran despliegue de creatividad y se convirtieron en una propuesta significativa, teniendo en cuenta la necesidad de prevenir esta enfermedad todo el año y desde la educación.

La feria, que se desarrolló en instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la ciudad de La Esperanza, exhibió simpáticas maquetas y láminas con el mosquito Aedes Aegypti, en las que se trabajó no solo con conocimientos científicos sino con habilidades artísticas. La propuesta incluyó la presentación de repelentes naturales contra estos insectos, elaborados en base a albahaca, clavo de olor y menta.

Otra de las investigaciones exhibidas en la feria abordó la problemática de los alimentos, llamando la atención respecto de los productos más saludables.

Las temáticas ambientales fueron también centro del interés de los pequeños, que elaboraron trabajos sobre las plantas y el aire, y la conciencia ecológica.

La actividad se desarrolló con amplia participación de alumnos de todos los grados y contó con la visita de padres y público en general.

Tras la primera etapa en las escuelas, las Ferias de Ciencias pasarán a las instancias zonal, provincial, nacional e internacional, con la participación de alumnos de todos los niveles y modalidades e investigaciones en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática.

La Feria de Ciencias es una acción del Ministerio de Educación de la Provincia tendiente a fortalecer la alfabetización científico –tecnológica en el ámbito educativo. Se trata de una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios de participación, formación, enseñanza y aprendizaje, encuentros, descubrimientos, reflexión y discusión entre docentes y estudiantes.

Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan al ciclo “Invernarte”

Vie Jul 22 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia continúa promoviendo espacios artísticos gratuitos en el marco de la temporada invernal 2016, para que toda la familia y el turista en especial puedan disfrutar de distintas actividades culturales en la nueva ubicación de la Feria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes