Gran Jujuy contra el Dengue

Jujuy al día® – Autoridades del Gran Jujuy firmaron un convenio de cooperación y acciones coordinadas entre las Intendencias y el Ministerio de Salud de la Provincia para fortalecer la prevención del Dengue.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge visitó las instalaciones de la Biblioteca Digital Museo “Héroes de Malvinas” junto al Intendente de Palpalá, al mandatario comunal por Yala, Santiago Tizón y al Ministro de Salud de Provincia, Mario Fiad a fin de rubricar un convenio para evitar la aparición de casos de Dengue a nivel provincial.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge declaró “desde el Ministerio de Salud, Mario Fiad está recorriendo la provincia brindando información para evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya. Hoy, en el marco de quienes integramos El Gran Jujuy, estamos trabajando en acciones preventivas y de manera coordinada para que no aparezcan casos aletargados cuando llegue el calor”.

El objetivo de este convenio de cooperación es evitar la aparición de casos de dengue, ya que las larvas del mosquito pueden vivir en recipientes que no contienen agua, para ello se continúa con la campaña de descacharreo durante todo el año, haciendo toda la tarea de limpieza en los intradomicilios como en los peridomicilios.

La idea es trabajar fuertemente con agentes sanitarios junto a los vecinos para limpiar los patios de cada hogar, techos y algunos recipientes que se encuentren en desuso, como así también las manzanas descacharradas que serán certificadas.

Así lo sostiene el Intendente Jorge ya que “en esta época de invierno se harán más efectivo los descacharreo contra el dengue, zika y chikungunya, para llegar a noviembre en mejores condiciones”.

Finalmente, el Ministro de Salud, Mario Fiad sostuvo que “Salud tiene que articularse con los municipios y atención primaria de la salud parar que, en forma conjunta, este año demos una dura batalla contra el mosquito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La prevención del Dengue se destacó en una feria de ciencias

Vie Jul 22 , 2016
Jujuy al día® – La prevención del Dengue ocupó un lugar destacado en la instancia escolar de la Feria de Ciencias realizada en la Escuela N° 156 “Doctor Guillermo C. Paterson” de La Esperanza. Los trabajos realizados por los niños abordaron distintas temáticas pero en particular los referidos al Dengue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes