“Timbreo” en Jujuy: luego de la inflación, a los jujeños les preocupa la drogadicción y el alcoholismo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, se refirió al último “timbreo” nacional y comentó cuáles son las sensaciones que tienen los jujeños sobre la gestión nacional. Señaló que entre las mayores preocupaciones de los jujeños, luego de la cuestión económica relacionada a la inflación, están la problemática de la drogadicción y el alcoholismo.

Al respecto, Osmar Monaldi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “cada 15 días se sale a hacer este timbreo a nivel nacional, y en Jujuy también salimos por barrios de capital, San Pedro, Perico, Monterrico, con la juventud del PRO, y esta vez no nos pudo acompañar como la vez anterior, la Juventud Radical, pero la idea es que salga CAMBIEMOS a hacer el timbreo”.

“La repercusión que tuvimos de la gente fue muy buena. Nos recibieron, charlamos con ellos, escuchamos cuál es la problemática del sector, y luego con un diálogo muy franco percibimos  cual es la sensación de la sociedad sobre la gestión a nivel nacional”.

Agregó “en ese sentido, más allá de que se sabe que no estamos pasando una buena situación, en su mayoría los vecinos sostienen que están dispuestos a pasar este trance difícil porque saben que hay  expectativas que el país va a mejorar”.

“El 80% de la gente afirma que otorgó hasta fin de año esa garantía y está esperando porque quiere ver la luz al final y ver una Argentina distinta. El 60% de las personas expresan que saben que lo que está pasando es producto de gestiones anteriores y es muy difícil acomodarlo en 6 meses”.

Monaldi indicó que estos resultados describen “una ciudadanía bastante madura, que sabe poner blanco sobre negro respecto a lo que está pasando, y más allá que la situación no es cómoda, sobre todo para la clase media y media baja, que es la que peor siente el ajuste, tienen muchas expectativas que en el transcurso del año verán las mejorías necesarias y se verá un dinamismo económico distinto para que transitemos un camino mucho mejor”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del Pro en Jujuy cuáles son las problemáticas que mayormente ha expresado la ciudadanía, y señaló que “la gente está muy esperanzada. Nosotros luego de escuchar las problemáticas hacemos una valoración de la situación, que son similares en todos los lugares, esa preocupación de la gente es la que debemos trabajar y transformarlas en políticas públicas”.

“La situación que más preocupa es el tema droga, es un tema que preocupa mucho, junto al alcohol. Es algo que se replica, pero hay un hilo conductor, si bien uno de los temas que más preocupa es el tema económico e inflacionario, separando la paja del trigo, cuando se solucione el tema inflacionario hay que trabajar en los otros temas más serios”.

Acerca de esta problemática y la palabra de los jujeños, Monaldi sostuvo “como padres, a mí también me toca, la preocupación se da en torno al alcohol porque es algo más encubierto o ‘mejor visto’ en los círculos sociales y lo peligroso que es sabemos por las estadísticas que mostraron, Jujuy está por arriba del marco nacional y convierte a este tema es un tema grave. La gente lo expresa así, lo ve en la calle, lo ve los fines de semana y es algo preocupante y cultural, por lo que es una cuestión que hay que trabajarla”.

Para finalizar, Osmar Monaldi indicó que las conclusiones de este timbreo “son positivas, hay muchas expectativas de sumar más gente al timbreo y tener en lo que queda del año una evaluación concreta de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa la seguía en la Puna: “está profundizándose a medida que pasan las semanas y los efectos van a ser muchos más intensos en agosto”

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, se refirió a la grave crisis hídrica que padece la Puna debido a las condiciones climáticas pero también, según comentó, por la desidia y el abandono de la región. En declaraciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes