Morales hizo entrega de subsidios a emprendedores

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de subsidios a emprendedores, en el marco del programa de las líneas de promoción del empleo independiente de la Oficina de Empleo. Son 20 los proyectos beneficiados de Perico y San Salvador.

Acompañaron al Primer Mandatario, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, y la gerente de Empleo en Jujuy, Clelia Cortés. La entrega de las ayudas económicas se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La línea de promoción del empleo independiente brinda asistencia económica a para la formulación, puesta en marcha y formalización de pequeños emprendimientos productivos. El programa contempla además la capacitación de los emprendedores en gestión empresarial de manera que tengan los conocimientos adecuados para regularizar su situación ante la AFIP y para rendir cuentas del proyecto.

“Es importante emprender y tratar de lograr las incitativas que uno tiene en proyectos concretos”, sostuvo Morales, para lo cual  remarcó el compromiso de la Gerencia de Empleo y las áreas del Gobierno Provincial para acompañar a los emprendedores en la concreción de  sus sueños.

Subrayó como fundamental el fortalecimiento del trabajo independiente a partir de la promoción de los pequeños, medianos y grandes emprendimientos que aporten al cambio de la lógica laboral existente en la provincia, casi en su totalidad ligada a la órbita estatal.

“Tenemos 85 mil empleados públicos, solo 55 mil trabajadores en la actividad privada y formales, mucha gente que trabaja informalmente para poder subsistir y cerca de 100 mil beneficios de trabajadores sociales”, enfatizó y remarcó que “para cambiar este modelo necesitamos que el productor sea mejor atendido”.

“Es un pequeño aporte del Gobierno para los emprendedores. El monto que se le entrega inicialmente es  para capital de trabajo y luego se hace un acompañamiento monetario  durante 6 meses  equivalente a $900 hasta que el emprendimiento se fortalezca», explicó Cortés.

En esta ocasión se subsidiaron emprendimientos de distintos rubros como el gastronómico, el textil, taller de carpintería y la instalación de pequeños comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Secuestran más de 30 kilos de cocaína en La Quiaca

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, detectó 32,035 kilogramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana que pretendía ingresar al país por el puente internacional «La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes