Equipos de desarrollo económico y producción en San Antonio

Jujuy al día® – Los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y el Consejo de la Microempresa, llegaron a la localidad de San Antonio para difundir y poner al alcance de la ciudadanía las líneas de crédito y programas disponibles para la ejecución y el fortalecimiento de proyectos productivos. La importante jornada contó además con la presencia de vecinos de La Toma, Los Alisos y Kilómetro 14.

En el encuentro de trabajo se hicieron presentes Félix Pérez, secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo de la Provincia; Juana Sandoval, comisionada municipal de San Antonio; Silvia Oller, directora de Relaciones Institucionales; José Rossetto, director de Industria y Comercio; Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa; Noelia Portales, coordinadora de Zonas Francas; y Diego García Goyena, coordinador de Agencia de Desarrollo de Valles.

Oller, a cargo de la convocatoria y organización del encuentro, detalló que “continuamos saliendo a recorrer el terreno para conocer, de primera mano, las necesidades de los vecinos, tal como nos lo solicita el ministro Abud Robles». «En esta ocasión -precisó- en San Antonio acercamos las líneas de financiamiento disponibles que apuntan al desarrollo emprendedor, empresario y productivo de la Provincia y también presentamos el Programa Incubadora de Empresas. Estamos muy satisfechos  por esta importante convocatoria”.

Rossetto destacó que “vinimos a acompañar la convocatoria de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Presentamos la Incubadora de Empresas, que estamos llevando adelante” y resaltó que “la Incubadora permite acceder a créditos de hasta 150.000 pesos, con una tasa cero, y con un período de gracia bastante interesante”.

Sobre la iniciativa de Incubadora de Empresas, el Director de Industria y Comercio informó que se encuentra disponible una línea de financiamiento que se llama PACC Emprendedor, “y que consiste en subsidios de hasta 400.000 pesos, para proyectos que sean productivos y tengan algún grado de innovación. La convocatoria con la que hoy nos encontramos es importantísima, nos sorprende gratamente, y nos alegra el acompañamiento que tuvimos en San Antonio”.

En la ocasión también se difundieron todas las líneas de crédito del Consejo de la Microempresa, que están vigentes, y que tienen requisitos blandos, con el objetivo de poder llegar con más beneficios a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de Jujuy.

Sandoval explicó, por su parte, que es un anhelo de su gestión poder trabajar en la puesta en marcha de nuevos emprendimientos en San Antonio, con el objetivo de “crear nuevas fuentes de trabajo, que tanta falta está haciendo” y extendió su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia y a la gente que se acercó del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Para todos los emprendedores interesados en obtener más información sobre las líneas de funcionamiento vigentes, pueden acercarse al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sito en calle Ascasubi Nº 290 o comunicarse telefónicamente al 0388-4269951. Asimismo por consultas sobre el Programa de Incubadoras de Empresas se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevan servicios educativos para implementar la Formación Profesional en unidades penitenciarias

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia junto a referentes del Instituto de Educación Tecnológica (INET) realizaron un relevamiento de los servicios educativos en contexto de encierro, con el fin de implementar espacios de Formación Profesional en las unidades penitenciarias. Como balance del recorrido, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes