Áreas educativas coordinan esfuerzos para el operativo Aprender

Jujuy al día® – La Directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata, se reunió con los responsables de las modalidades de Educación Rural, Oscar Aldana y de Educación Intercultural Bilingüe, Merardo Mouné y analizaron los avances del operativo Aprender específicamente en sus áreas de influencia.

El operativo Aprender tiene como objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.

Durante el encuentro se planteó la lógica que seguirá el operativo específicamente en las áreas rurales, dado que será necesaria toda la colaboración y participación de los responsables de esas áreas, teniendo en cuenta que en esas zonas existirá una estrategia especial dado el contexto natural en el que están insertas las instituciones educativas.

Humacata destacó que “es fundamental la participación y colaboración de todos para que el operativo Aprender sea exitoso, por ello es necesario que todos se sientan parte del mismo y se involucren cada uno desde el lugar que ocupan”.

También se avanzó en cuanto  a la capacitación y espacios de formación que se llevarán adelante tanto con los directores, supervisores, profesores y/o maestros aplicadores. En este punto, se acordó la organización espacial que permitirá acceder a la mayor cantidad de docentes.

Otro de los ejes que se trabajó estuvo relacionado a la participación de la Provincia de Jujuy en el encuentro regional del operativo Aprender que se desarrollará próximamente en la provincia de Tucumán y contará con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Por último, se realizó la presentación de los equipos de Programación y de Planificación Educativa, dos áreas que forman parte de la Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa, con el objetivo de fortalecer los vínculos de los equipos técnicos ministeriales que permitan canalizar proyectos integrados desde el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La refacción de calles del Casco Histórico concluirá en agosto

Jue Jul 21 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en conjunto con el Ente Autárquico de Planificación Urbana, destaca el cumplimiento de los plazos de obra de puesta en valor del Casco Histórico e informa que a partir de hoy miércoles se podrá circular por el tramo “Belgrano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes