Rentas notifica a contribuyentes morosos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas lleva a cabo un operativo masivo orientado a la notificación de intimaciones de Impuesto Inmobiliario, planes de pago y moratorias de Ingresos Brutos.

El subdirector del organismo, Esteban Rodríguez, informó que dicho operativo está orientado a notificar a los contribuyentes en todo el territorio provincial, ante la falta de pago de los impuestos.

Expresó que la modalidad del operativo es puerta a puerta en todas las ciudades de la provincia y en especial en los barrios capitalinos y localidades aledañas por parte del personal del organismo.

La intimación es un aviso previo al inicio de acciones de cobro por vía de apremio fiscal, lo que implicará mayores costos para los deudores.

La falta de cumplimiento a esta intimación, hará pasible a los contribuyentes de la sanción prevista en el artículo 49 del Código Fiscal, que impone multas a partir del 30% del monto de la obligación omitida.

Por tal motivo, se recomienda que una vez recibida la notificación, los contribuyentes se acerquen a efectos de regularizar sus deudas, en un plazo de tres días, a las oficinas de Lavalle 55 o en las delegaciones del interior.

Asimismo, Rodriguez destacó que en los próximos días se dispondrán de nuevos operativos de control en diversas zonas de la provincia y de notificaciones en función de cruces de datos realizados e incumplimientos detectados.

Estos operativos van en concordancia con las medidas tendientes a optimizar la recaudación provincial y forma parte de una política sustentable de generación de riesgo subjetivo a través de acciones rápidas, preventivas y concretas de control sobre los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambiaron recorrido de la línea 21 de Alto Comedero

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – A partir del viernes último los colectivos del transporte urbano de pasajeros, pertenecientes a  la Línea 21 de Alto Comedero-Hospital de Niños que realiza la empresa Colon S.R. L. (Xibi Xibi), modificó su recorrido. Desde la secretaria de Servicios Públicos informaron que tal modificación se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes