Provincia y municipios se preparan para implementar la tarjeta SUBE

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia desarrolla un amplio programa de capacitación dirigido al personal del área de Transporte y operadores de carga de San Salvador y Pálpala para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que en el mes de agosto estará en funcionamiento con el fin de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros de la provincia.

El personal que se instruyó en el Centro Cultural «Héctor Tizón» de la Capital, fue capacitado por el equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación en el registro del usuario en el sistema SUBE, su funcionamiento y beneficios para que puedan enseñar luego a los usuarios.

La subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, Valeria Mendoza, precisó que “estamos trabajando mancomunadamente con los municipios de San Salvador de Jujuy y de Pálpala mediante la capacitación que brinda Nación para que todas las personas que estarán a cargo de atención de los sistemas de SUBE brinden luego respuesta a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de transporte”.

Señaló que se prevé que exista en toda la provincia 25 centros de gestión y un centro de gestión integral que funcionará en la terminal «Manuel Eduardo Arias», coordinado por la Secretaria de Transporte de la Provincia.

Explicó que se terminó de instalar todo el equipamiento a los colectivos y que ahora se está trabajando con Nación en todo lo que es la equiparación de los que trasfieren la información a los sistemas SUBE, de manera que la semana que viene se instale las terminales de autoservicio (Tas), que serian los últimos detalles del sistema.

En cuanto a la instrumentación de la tarjeta SUBE, Mendoza destacó que “terminaremos en julio con toda la parte técnica y en agosto antes de la conmemoración del Éxodo se realizará el lanzamiento para que todos los ciudadanos puedan acceder y hacer uso del servicio”.

Resaltó que se informará en todos los medios de comunicación los puntos de gestión y donde podrán adquirir las tarjetas los usuarios.

Por su parte, Valentina Veraza, a cargo de la disertación sobre la aplicación del sistema SUBE, puntualizó que “las primeras tarjetas serán gratuitas para aquellos beneficiarios de atributos nacionales y locales”.

Durante la jornada, se dejó en claro que las tarjetas deberán tener nombre del usuario, cómo la aplicación de tarifas sociales que tendrán un descuento del 55%. También mediante la registración cada usuario podrá recuperar el saldo de la tarjeta como consultar los movimientos de gastos.

“La intención es que el usuario se vaya acostumbrando a lo que es el uso del sistema y realice la red de carga suficiente. Por otro lado también lo ideal es que todas las tarjetas figuren en el registro”, manifestó.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, afirmó que “estamos apostando con Provincia y Nación a la formación para hacer realidad en agosto la implementación de SUBE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Seminario de Formación de Nuevos Líderes Culturales

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – Entre viernes 22 y sábado 23, desde las 8,30, en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura, se desarrollará el seminario “Gestión de las Expresiones Artísticas”, a cargo del licenciado Rafael Vásquez Rivera de la Provincia de Tucumán, en el marco del programa “Formación de Nuevos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes