Operativos de tránsito: “es más barato comprar el casco que pagar el acarreo y estadía”

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se llevan a cabo operativos de control sobre el uso del casco en conductores de motovehículos en arterias del microcentro. El fin principal es concientizar sobre la importancia que tiene llevar el casco en la cabeza.

A pesar de la permanente concientización, numerosos conductores son renuentes al uso del casco de seguridad. Visto de otro modo, deberían considerar  además, la ventaja de no tener que pagar el acarreo y estadía de las unidades demoradas, podrían evaluar la conveniencia, no de la portación sino del uso correcto del elemento de seguridad. Paradójicamente parece que a los jujeños nos dele más el bolsillo que los posibles daños irreversibles que podemos causarnos y causar al otro.

La Directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci, precisó “continuamos con los operativos de control, con el cuerpo de inspectores, de manera volante, en distintos puntos de la ciudad, esta vez estamos controlando el uso del caso en conductores de motovehículos”.

En cuanto a la documentación que deben portar, la funcionaria detalló “deben exhibir el carné de conductor, la cédula verde y comprobante del seguro correspondiente”.

En tanto el Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frías resaltó que a pesar de la permanente concientización, aún se observan conductores sin el casco “a pesar de la multas que se vienen cobrando, como el acarreo y estadía de estos rodados, luego de ser demorados, aun así siguen sin usarlos correctamente, poniendo en riesgo sus vidas, si tenemos en cuenta que ante un accidente, lo primero que impacta es la cabeza”.

“Si tienen la documentación necesaria y no portan el casco, las motos son demoradas”

Ante estas medidas Frías alertó “a pesar de que tengan el carné de conductor, la cédula verde y el seguro vigente, si no usa el casco en ese momento, la demora se realiza igual”.

Si bien la infracción lo maneja el Juzgado de Faltas, el funcionario aclaró “el acarreo cuesta quinientos cincuenta pesos ($ 550,00.-) y la estadía por día, ciento cincuenta pesos ($ 150,00.-) son montos fijos, de modo que por cada día que la moto esté en el Corralón, el municipio percibe ese monto, más del acarreo”.

Esto debe alertar sobre la conveniencia de adquirir el casco de seguridad y usarlo “ese dinero del acarreo y estadía podrían usarlo para comprar el casco de seguridad y usarlo como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán la Primera Convención de Animé organizada por el CAJ de la Escuela Normal de Humahuaca

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Normal República de Bolivia de Humahuaca organiza la Primera Convención de Animé, que se llevará a cabo en la ciudad quebradeña el próximo sábado 23 de julio. Por la mañana, el programa comenzará a las 10 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes