Jujuy conmemorará el Día de los Derechos Humanos

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se concretarán este miércoles 20 de julio a partir de las 9 en plaza Belgrano, con la entrega de folleteria, una caminata por la zona céntrica y radio abierta a cargo de empleados y funcionario de la institución, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos.

El Día de los Derechos Humanos fue instituido mediante Ley Nª 5516, con motivo de recordar la Noche del Apagón.

Haquim, recordó que el 20 de julio de 1976, se montó un gran operativo en las ciudades de El Talar, Calilegua y Libertador General San Martín, que incluyó cortes de energía eléctrica en todo el territorio. Aquella noche, en medio de la clandestinidad, secuestraron cerca de 400 personas, en su mayoría sindicalistas, maestros rurales, obreros y estudiantes. Fueron llevadas al Centro Clandestino de Detención de Guerrero, donde sufrieron torturas y alrededor de 30 de ellas aún continúan desaparecidas.

“Este es un año distinto para los derechos humanos en Jujuy por la apertura y el progreso de causas judiciales en contra de los responsables de crímenes de lesa humanidad y nos permite albergar la esperanza de consolidar la memoria, la verdad y la justicia, como consignas que guíen el proceso hacia una sociedad más digna”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud reembolsó fondos atrasados para municipios de Jujuy

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud regularizó la situación de los fondos para las jurisdicciones que desarrollaron acciones de concientización, promoción y prevención en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables durante los años 2014 y 2015. El ministro Mario Fiad destacó que “se cerró una etapa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes