Corrupción en Jujuy: con la ex tesorera de Yala detenida, se espera el tratamiento del desafuero de Facundo Vargas Duran

Jujuy al día® – Luego de darse a conocer el pedido judicial del desafuero del ex Comisionado y actual vocal, Facundo Vargas Duran, y la orden de detención de la ex contadora de la Comisión Municipal de Yala, se espera que el Concejo Comunal trabaje prontamente en este pedido.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que desde hace varios días atrás, la ex tesorera de la Comisión Municipal de Yala, Fabiana Luna se encuentra detenida por pedido del Fiscal Alejandro Maldonado, quien la imputó, conjuntamente con Facundo Vargas Duran, como supuestos responsables de los delitos de “Asociación ilícita, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real”.

Dicha imputación deviene por la supuesta malversación de 1.500.000 mil pesos, los cuales fueron retirados por 4 personas, que serían familiares de la detenida.

Debido a los fueros que Vargas Duran poee por ser actual Vocal de la Comisión, el Juez Gastón Mercau solicitó su desafuero al Concejo Comunal para así continuar con el proceso y allanar su domicilio.

En conferencia de prensa, el actual Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón explicó que se va a convocar a una sesión en el legislativo comunal para tratar el pedido del Juez de Control luego de entregar copias de las actuaciones a cada uno de los vocales.

Para lograr el desafuero de Vargas Duran, el pedido debe ser aprobado por 3 de los 4 vocales.

El Concejo Comunal de Yala está integrado de la siguiente manera: dos vocales por el Frente Cambia Jujuy, Santiago Tizón (presidente) y María Rosa Onder, y por el Frente para la Victoria, el denunciado Facundo Vargas Duran y Paola Angelina.

Tanto Tizón como Onder expresaron públicamente que acompañarán con su voto el pedido de desafuero.

El tercer voto que se necesita es el de la vocal Angelina, ya que se entiende que Vargas Duran votará en contra de su propio desafuero.

Aún se desconoce si Angelina votará a favor o en contra de la medida, pero se espera que en las próximas horas se pronuncie para que la justicia pueda avanzar ante este grave hecho de corrupción que se investiga en la comuna de Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El negocio de la educación: “nos presentaron como documentación oficial una fotocopia de un matutino de la provincia”

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marcelo Segovia, uno de los voceros de los 1500 alumnos que han sido perjudicados por las instituciones que ofrecieron carreras sin el aval ministerial, por lo que sus títulos no tiene validez, aseguró que desde una de las entidades le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes