Se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios de Jujuy

Jujuy al día® – Representantes del gobierno de la provincia, y los diferentes nucleamientos gremiales que representan a trabajadores estatales, mantuvieron una nueva reunión para acordar el nuevo incremento salarial correspondiente al segundo semestre del año, en cuyo marco las partes hicieron una valoración de las propuestas formuladas para sostener el ingreso de los asalariados.

En tal sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir indicó que hay un acuerdo en la mayoría de los puntos planteados por los gremios, principalmente lo que refiere a la asignación universal por hijo.

Respecto al pedido de alcanzar un aumento del 11% retroactivo al mes de Junio e incluya el aguinaldo, Sadir indicó que “se trata de una cuestión que vamos a poner en consideración del Gobernador”, agregó que “desde Hacienda vamos a hacer una valoración monetaria de lo que eso significa para la provincia”.

“Este gobierno provincial está dando muestras de que estamos dispuestos a sentarnos las veces que haga falta para tratar de llegar a un acuerdo, y este tipo de reuniones junto a todos los gremios es una muestra más de eso”.

Participaron además de la reunión, los ministros de Gobierno, y Trabajo y Empleo, Agustín Perassi y Jorge Cabana Fusz; representantes de la Multisectorial; Frente de Gremios Estatales; Intersindical y Frente Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Toda la base estadística se calcula en base a los censos, tocar un censo es un delito gravoso”

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en exclusiva la intervención de la Oficina Anticorrupción debido a la denuncia del titular del INDEC por la supuesta manipulación de datos del Censo 2010, la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes