Salud canaliza un subsidio para beneficiar a personas con discapacidad de Pumahuasi

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, asignó a la comuna de Pumahuasi un subsidio para la compra de un vehículo adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.

A tal efecto, Fiad rubricó un convenio junto al comisionado municipal de Pumahuasi, Cirilo Farfán; el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Pablo Perovic; y la directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

“El subsidio para la adquisición del vehículo fue gestionado a través de un proyecto de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad  (CONADIS) y se financia mediante la Ley de Cheques”, explicó el Ministro.

Para la actual gestión de gobierno, la discapacidad «es una situación que la salud pública debe abordar prioritariamente, ya que estas personas tienen mayores necesidades insatisfechas, la accesibilidad al sistema es un derecho de todos y nosotros debemos garantizarla, mediante hechos reales que impacten en la calidad de vida”, indicó Fiad.

Curet señaló que “la ley de cheques funciona hace tiempo, sin embargo en los últimos años hemos logrado una dinámica mucho más fluida porque nos permiten, como Ministerio de Salud, avalar los proyectos de manera que, cuando llegan a CONADIS, ya estén con los requisitos cumplidos, así evitamos que el proyecto vuelva a la provincia para corregir algún punto”.

Convocó a los organismos gubernamentales, no gubernamentales y personas físicas, a encontrar los requisitos y temáticas para el armado de proyecto en www.conadis.gov.ar sección Ley de Cheques.

Farfán, en tanto, destacó que los beneficios para las personas con discapacidad no sólo serán para los residentes de la localidad, sino para las zonas aledañas. «A muchas personas con discapacidad las tenemos que trasladar 20 kilómetros para llegar al hospital de La Quiaca o al centro de salud loca», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estos son los celulares que se podrán comprar a 2.200 pesos y en 12 cuotas

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – Mauricio Macri puso en marcha el «Plan de Acceso a Internet Móvil», la posibilidad de adquirir aparatos smartphones aptos para 4G. La iniciativa del gobierno apunta a poder adquirir celulares con acceso a las redes 4G, “como una forma de promover la adopción de esta tecnología […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes