Restructuración del PJ: “Muchachos, ustedes ya estuvieron, háganse a un lado porque debe venir otra generación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex concejal e histórico afiliado al PJ, Jorge Casiva, realizó un análisis del presente del Partido Justicialista Nacional, las elecciones que han llevado a perder los últimos comicios, y en el plano local a los herederos de grandes exponentes peronistas quienes “no han sabido seguir la ruta que les marcaron sus padres”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Casiva expresó “siento un poco de decepción porque las cosas no se hicieron dentro de los carriles de la Carta Orgánica ni de la Constitución porque los partidos políticos tienen raigambre constitucional, pero en estos últimos tiempos el PJ ha perdido el rumbo por culpa a sus conductores que han salido de reuniones que llaman de aquelarre, donde uno no sabe que se trata, lo que es un principio contradictorio porque los principios revolucionarios del peronistas están basados en la apotema de que el pueblo quiere saber”.

“Cuando se suceden designaciones de autoridades de esta manera, más cuando el PJ siempre se ha vanagloriado de ser un partido democrático, y en este último años ha dejado de ser democrático porque le ha cerrado las puertas a su afiliados, y lo digo con conocimiento de causa, porque he sido uno de los luchadores, de los pocos y casi en soledad, que pedía siempre las internas partidarias cerradas con padrón del partido para que elijamos nuestras propias autoridades, nuestros propios candidatos a cargos electivos, pero hoy en día las mayores designaciones que se hacen para cargos electivos se las hacen en una especie de ascensor, en un baño, en una cabina telefónica, donde entran 3 o 4 tipos y deciden quienes van a ser los candidatos”.

Agregó que en estas situaciones “los que se benefician son aquellos que tiene descendencia familiar con el que está en el gobierno de turno, hay suficientes muestras, familias enteras de Jujuy que usufructúan cargos políticos y que uno nunca los ha visto, menos ensuciarse las zapatillas caminando los barrios”.

“Son descendencias de caudillos políticos de Jujuy que deberían haber seguido el camino de sus padres, me voy a referir concretamente Carlos Snopek, Martiarena, Horacio Guzmán, que han sido los principales caudillos con notoriedad nacional que han querido muchísimo a la provincia de Jujuy”.

Casiva indicó “Carlos Snopek, el ingeniero, venía de una casta política donde tenía sus sentimientos mucho más cercanos a la gente humilde y al pueblo que lo eligió. Horacio Guzmán, quién le puede discutir las obras que dejó en Jujuy: el aeropuerto, puentes, la Legislatura, era un hombre que hizo muchas cosas casi en coordinación con el nacimiento del peronismo, fue un gran luchador de los derechos de los trabajadores. Cuando un caudillo político se hace cargo de una conducción trabaja para su comunidad mientras tanto hay otros que se dicen ser caudillos políticos y hacen servir la política para sus intereses y no sirven para lo que necesita la gente”.

Añadió sobre los hijos de los caudillos políticos y del peronismo jujeño que “en la conducción política han errado el camino, no han sabido seguir la ruta que les marcaron sus padres y por ahí uno dice ‘este no es lo mismo que el tata’ y es así, no salieron igual y las muestras están a la vista, si no estaría mejor Jujuy, ya que si un padre hizo una obra y el hijo que viene atrás la mejora quiere decir que hay algo de aprendizaje, pero aquí fue todo lo contrario y es el resultado que tenemos hoy en Jujuy”.

Acerca de la conformación de la mesa nacional de PJ, la cual integra el ex presidente del partido e imputado Eduardo Fellner, Jorge Casiva sostuvo que “todo lo que no pasa con claridad por los afiliados y siempre algún entuerto debe haber y es lo que está incomodando a la gente del PJ por eso están en otra ruta”.

Comentó “tengo una anécdota: cuando se hizo una famosa reunión en La Viña se invitó a todos los dirigentes, lo que usufructúan cargos políticos públicos, integrantes de la CGT, van todos, incluso estos hijos de caudillos sentados en primera fila. Todos levantaron la mano porque había venido el ‘Chueco’ Masón, estaba Alderete, Fellner, y se consensuó que le daban el bastón de mariscal a Barrionuevo para la gobernación y todos salimos a trabajar en su candidatura unidos para ganar esa gobernación, pero estos dirigentes que levantaron la mano, a la semana tomaron la bifurcación y armaron sus propios frentes y salieron a luchar contra el mismo acuerdo que hicieron en La Viña”.

“Siempre me hace ruido cuando los escucho hablar y dicen que van a corregir el rumbo pero ellos fueron los que ayudaron a destrozar el PJ, como una baldosa, y hoy esa baldosa no se va a poder armar mientras no haya un política de clarificación. Muchachos, ustedes ya  estuvieron, háganse a un lado porque debe venir otra generación, pero no digo que a los viejos hay que tirarlos por la ventana pero combinemos la fuerza con la inteligencia buscar dirigentes honestos, leales y que tengan los principios peronistas, de Perón y Eva Perón, todos estos ismos que se adosan a los apellidos son para mí como las clases que supieron dar los fariseos, clases mentirosas que a nada positivo nos han llevado”.

Casiva aseguró que el PJ “es una nave que le cortaron una vela, con el timón roto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del miércoles al viernes: se emitirá el carnet de conducir únicamente a la mañana

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que el Centro Emisor de Licencias de Conducir a partir del miércoles hasta el viernes atenderá únicamente la renovación de licencias en el horario de 7 a 12 y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes