La CONABIP realizó su visita anual a las Bibliotecas Populares de Jujuy

Jujuy al día® – Visitó nuestra provincia la vocal de la Comisión Nacional para la Protección de las Bibliotecas Populares (CONABIP),Claudia Pacheco, quien recorrió 25 instituciones distribuidas en las cuatro regiones.

La Comisión Nacional para la protección de las Bibliotecas Populares tiene como política el plan de regionalización, enviando a vocales a cada una de las provincias para constatar la situación en las  que se encuentran las Bibliotecas y a partir de allí plantear vías  de solución a los problemas que están atravesando.

En compañía de Daniel Sánchez, responsable de Museos y Bibliotecas, y de Raquel Gurrieri, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Jujuy, Pacheco, explicó que “la principal problemática que tienen las Bibliotecas de Jujuy, es la falta de Personería Jurídica, lo cual es un requisito importantísimo para poder recibir cualquier tipo de beneficios  que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”.

Observó además, que “se registraron retrasos en la rendición de los subsidios recibidos, o falta de cuenta en el banco para poder recibir el subsidio”.

Gurrieri apuntó que “en la provincia existen alrededor de 55 bibliotecas, de las cuales solamente 20 cumplen con los requisitos», por tal motivo se considera importante la visita de CONABIP, «a fin de que cada una de las instituciones regularice su situación conociendo los  beneficios a los que pueden acceder”, acotó.

Sánchez, a su turno, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia está atento a las principales necesidades de museos y de bibliotecas» y comentó que «la preocupación ahora es la regularización de la Personería Jurídica de todas las instituciones faltantes».

Se trata de una política delineada por el gobernador Gerardo Morales y que, a través del ministro de Cultura, Carlos Oehler, apunta a asistir y colaborar con todas las instituciones. «Es importante salir de las oficinas y trabajar sobre las necesidades particulares de cada lugar, este cambio de paradigma en la gestión de gobierno es lo que nos impulsa a seguir trabajando», manifestó y añadió que «es nuestra tarea recorrer todo el territorio provincial especialmente las localidades o pueblos más lejanos pues son lugares que se han dejado al olvido en cuanto a política cultural se refiere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cusi Cusi se suma a la modernización de áreas municipales de atención al público

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – El municipio de Cusi Cusi, que alberga a cinco jurisdicciones de la Puna, obtendrá equipamiento informático y de comunicación, destinado a optimizar la provisión de servicios públicos y fortalecer los sistemas administrativos. Junto a las comisiones municipales de Valle Grande, San Francisco y Rosario de Río […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes