FNE 2016: Talleres de tecnología led en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Durante dos jornadas se ofrecieron en Perico y Maimará talleres de uso de tecnología LED, a fin de interiorizar a alumnos y docentes de las escuelas que presentarán carrozas y carruajes sobre las innovaciones que se aplicarán este año en los desfiles de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Participaron de estas jornadas teórico-prácticas más de 120 estudiantes de 14 establecimientos del interior, bajo la dirección del ingeniero Víctor Aisama y el técnico Alejandro Ovando, que ofrecieron principios sobre reproductores, técnicas de aplicación, corriente continua, armado de secuencias y soldadura. Todo esto en respuesta a la necesidad de los establecimientos de conocer con más detalle las nuevas tecnologías a aplicarse este año tanto en el manejo de LED como en el de aplicación de energía solar.

Los led presentan numerosas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente en especial por el bajo consumo de energía y por no ser nocivos para el ser humano por no contener mercurio. Puntos básicos por los que se dispuso su aplicación este año en el marco de las políticas de preservación ambiental que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El desarrollo de los talleres posibilita a alumnos y docentes acceder a conocimientos básicos, que luego serán profundizados en los canchones, lo que estará a cargo del Área Desfiles del Ente Autárquico Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firman convenio para impulsar el desarrollo minero

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del director de Minería, Waldo Chayle, y la directora ejecutiva de la fundación Ecoandina, Silvia Rojo, firmaron un convenio de trabajo conjunto que tiene como objetivo la construcción de una maquinaria trommel que se destinará a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes