El negocio de la educación: la desidia de algunos causa confusión en más de 1500 jóvenes jujeños

Jujuy al día® – Cientos de jóvenes jujeños, que volcaron su futuro en dos entidades, y que pagan por su educación, se encuentran aún a la deriva debido a que desde estas instituciones no tienen avaladas oficialmente sus carreras, por lo cual sus títulos no son válidos.

Estos son alrededor de 1500 alumnos de las carreras de enfermería, instrumentación quirúrgica y radiología que cursan dichas carreras que han sido ofrecidas por UPCN, gremio del cual es titular un actual diputado provincial, con un convenio con la Universidad del Congreso.

Cada uno de estos alumnos paga alrededor de mil pesos mensuales de cuota para poder asistir a clases, y con una simple cuenta se estima que estos alumnos otorgan casi un millón y medio de pesos mensuales a estas instituciones, y mientras cada día denota sus esfuerzos para poder recibirse, finalmente lo ven truncado debido a la falta de validez de su título por no tener avaladas las carreras por las autoridades nacionales y provinciales.

Además, la anterior gestión del Ministerio de Salud, habría autorizado que sus prácticas sean en una clínica privada de Palpalá, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Mientras que los alumnos, y sus familias, le exigen soluciones al gobierno de Gerardo Morales, un grupo de personas, aprovechándose de la situación, publicaron un “comunicado” en una página de Facebook llamada Novedades Educativas Diario Nacional, aparentemente creada con un solo fin, confundir.

En una de sus dos publicaciones afirman que desde el Ministerio de Educación, y su titular, la Ministra Isolda Calsina, aseguraba que sus carreras, y sus títulos, habían sido avalados, bridando una falaz esperanza al alumnado.

No hizo falta poco tiempo para que desde el Ministerio en cuestión desmintieran tal versión, pero aseguraron que están abocados a buscar soluciones conjuntamente con el Ministerio de Salud, pero deben ser las autoridades de estas entidades las que deben acercar toda la documentación correspondiente para que sus carreras sean avaladas.

Mientras tanto los alumnos siguen siendo amenazados, y recibiendo cartas documentos para que paguen sus cuotas mensuales.

En esta jornada, posiblemente el tema sea tratado por la Comisión de Educación de la Legislatura de la provincia, para al menos ir encuadrando un camino de solución para el futuro de todos estos jóvenes jujeños que confiaron en dos instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Restructuración del PJ: “Muchachos, ustedes ya estuvieron, háganse a un lado porque debe venir otra generación”

Mar Jul 19 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex concejal e histórico afiliado al PJ, Jorge Casiva, realizó un análisis del presente del Partido Justicialista Nacional, las elecciones que han llevado a perder los últimos comicios, y en el plano local a los herederos de grandes exponentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes